martes, 15 de abril de 2014

El hotel móvil The Cloud con forma de nube

hotel móvil The Cloud

Ideado para aquellas personas que viajan sin hotel y buscan un hogar donde pasar un noche mientras visitan París, reserva para una noche en este refugio urbano y hotel móvil The Cloud con forma de nube.


Quieres ver París pero tu presupuesto es siempre muy ajustado, si eres de los que viaja sin hotel, The Cloud es la solución, destinado a dar alojamiento a gente que viaja sin hotel o personas sin hogar que buscan un lugar donde pasar la noche, solo tienes que reservar.


Se ha conseguido instalar este refugio con forma de nube, en el "mismísimo" centro de París, fabricado con madera y metacrilato, tiene capacidad para siete personas durmiendo, ningún lujo pero con un sensacional diseño.

Originalmente concebido como un refugio urbano, el hotel móvil The Cloud con forma de nube, se ha convertido en hotel durante unos meses, es una colaboración entre Bruit du Frigo y el colectivo Zébra3/Buy-Sellf.

Para cubrir las necesidades de aquellos turistas suburbanos, que les gusta prácticar de senderismo, pensados para promover el (re)descubrimiento del territorio, Zébra3/Buy-Sellf creó e instaló una serie de refugios alrededor de los Bordelaise.

Refugios para aquellos que desean experimentar un retiro fuera de la ciudad o en emplazamientos muy poéticos, en un espacio original para vivir experiencia inolvidable. Refugios gratuitos y abiertos a todos, solo tienes que reservar.

hotel móvil The Cloud

hotel móvil The Cloud

Tenemos en mente la idea de que los albergues y refugios generalmente son espacios lúgubres, sucios, feos, desangelados y fríos, gracias a la iniciativa de Bruit du Frigo y Zébra3/Buy-Sellf, esta idea desaparece, hechos de madera, íntimos, son tremendamente cálidos y con su diseño en forma de nube.

Se convierte en un espacio ideal para pasar una noche, una cabaña de diseño, The Cloud es una interesante mezcla de diseño y responsabilidad social, con un resultado excelente, el hecho de haber escogido una nube como forma simboliza muy bien el sitio idóneo para pasar una noche agradable.

La pieza también la puedes concebir como una cabaña móvil para el bosque o el campo, como A rolling Master Plan diseñada por Jagnefalt Milton, los responsables de esta idea podrían vender la cabaña como producto comercial, seguro que tendría éxito y de esta manera podrían subvencionar mas refugios urbanos de carácter social.

hotel móvil The Cloud

hotel móvil The Cloud

La micro arquitectura como algunos llaman al diseño y construcción de pequeñas casas de madera u otros materiales, como la Freedom Room, unas microviviendas sociales para personas con riesgo de exclusión social, que fueron diseñadas por unos reclusos italianos de la prisión de Spoleto, son soluciones a muchos de estos problemas, gente sin techo, inmigrantes que llegan a un país sin nada, en tiempos de crisis, estos espacios pueden suponer un alivio temporal para algunos de ellos.

The Cloud es una interesante mezcla de diseño y responsabilidad social, con un resultado excelente. Por supuesto que su cuidada estética la hace muy fácilmente comercializable, lo que a su vez permitiría financiar su costado social.

hotel móvil The Cloud

hotel móvil The Cloud

The Cloud está concebido como un albergue, es solo para dormir, en su interior no hay cocina y además está prohibido hacer fuego cerca, por lo que la cena debe ser fría, lógicamente se marcan una serie de normas para que los usuarios convivan en armonía.

Cada uno tiene su propio espacio, un mini cubículo bastante independiente con su cama, ya que dispone de cuatro alcobas, la instalación sin pretensiones tiene capacidad para siete personas. Diseñada para aprovechar el máximo las horas de luz a través de sus ventanas diagonales la luz se cuela dando una calidez muy especial al espacio.

Normalmente instalado en el Parque de la Ermita a las afueras de París, estos bungalow de camping, refugios o cabañas de carácter social, están de gira y se han trasladado a varios lugares alrededor de Francia como un hotel móvil, que se puede reservar para una noche.

Después de sólo dos años de uso la pequeña estructura de madera fue reemplazada por una de nueva para la temporada de verano/otoño. The Cloud se instaló recientemente en pleno centro de París, te imaginas despertarte en un nube de madera, en pleno río Sena con la ciudad de París a tus pies, debe de ser una experiencia única, pero volverá a su función original y a su ubicación original, al Parque de la Ermita este mes de junio.

hotel móvil The Cloud

hotel móvil The Cloud

hotel móvil The Cloud

Reservas | Zébra3 / Buy-Sellf: zebra3@buy-sellf.com / Tel +33 (0) 9 52 18 88 29
Más información | Zébra3/Buy-Sellf y Bruit du Frigo.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips