jueves, 10 de abril de 2014

The Wes Anderson Collection, su vida y obra en una cuidada y preciosista edición

The Wes Anderson Collection

Si eres incondicional de Wes, admiras su trabajo y su particular manera de plasmar las escenas, no te pierdas esta cuidada y preciosista edición, The Wes Anderson Collection de Matt Zoller Seitz.


The Wes Anderson Collection, la primera visión en profundidad de la obra de Anderson, profundiza sobre su obra y además te muestra una visión detallada de la vida y la carrera de Anderson hasta la fecha, con un montón de imágenes inéditas de sus rodajes junto con sus actores fetiche, trabajos y estudios de Anderson hechos para cada película, fotos de cuando estudiaba la carrera de filosofía junto a sus amigos Luke y Owen Wilson.


The Wes Anderson Collection

The Wes Anderson Collection

The Wes Anderson Collection

The Wes Anderson Collection

The Wes Anderson Collection

Es una guía con imágenes inéditas para introducir a los lectores al mundo y filmografía de Anderson a través de su vida y carrera. Además el autor del libro, el premiado crítico de cine y televisión, Matt Zoller Seitz entrevista a Wes, una extensa conversación donde nos ofrece una visión única sobre este magnífico cineasta.

La entrevista y las imágenes se entrelazan en un libro de cuidado diseño que captura el espíritu de sus películas, su siempre presente melancolía y alta sensibilidad, su mirada infantiloide y naíf con sus personajes extremadamente sinceros e inteligentes dentro de historias completamente originales y costumbristas, todo ello recubierto de un velo de preciosismo.

Wes Anderson es para mi uno de los mejores directores que han existido, y de hecho uno los escritores de su generación, además de ser una de las voces más influyentes de las últimas dos décadas del cine americano. Anderson es un verdadero creador, conocido por su creativa y visual manera de narrar y con un tono inimitable.



Te dejo con los vídeo ensayos, siete vídeos o siete capítulos, como a Wes le gusta dividir sus pelis por capítulos, Matt hace lo mismo para hablar de sus siete películas y rememorar que sucedía en su vida mientras las pensó y realizó.

Capítulo 1: Bottle Rocket




Capítulo 2: Rushmore




Capítulo 3: The Royal Tenenbaums




Capítulo 4: The Life Aquatic With Steve Zissou




Capítulo 5: The Darjeeling Limited




Capítulo 6: Fantastic Mr.Fox




Capítulo 7: Moonrise Kingdom



Matt Zoller Seitz es el responsable de este libro, es el crítico de televisión de la revista New York Magazine y Vulture.com, y el editor en jefe de RogerEbert.com, el cual quedó finalista para el Premio Pulitzer.

Este escritor y director de cine con sede en Brooklyn, ha escrito, narrado, editado o producido ensayos en vídeo sobre la historia del cine para The Museum of the Moving Image y la revista The L Magazine.

Seitz es el fundador y el editor original de The House Next Door, que en la actualidad ha sido absorbida por Slant Magazine de la cual forma parte, además de ser editor de Press Play, un blog de crítica de cine y televisión. En 2005 se lanzó al mundo creativo diriguiendo la comedia romántica "Home and the forthcoming science fiction epic Rabbit of the Sith".

Puedes comprar el libro a través de la página web de Abrams Books o en Amazon, por un precio de 22,85 euros. El libro está editado únicamente en inglés y de momento no existe una edición en castellano.

The Wes Anderson Collection

The Wes Anderson Collection

The Wes Anderson Collection

The Wes Anderson Collection

The Wes Anderson Collection

Más información y dónde comprar | The Wes Anderson Collection

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips