jueves, 24 de abril de 2014

La vajilla PlatDePa para El celler de Can Roca: Vigila no te comas el plato

vajilla PlatDePa para El celler de Can Roca

PlatDePa para El celler de Can Roca es una vajilla para presentar las diferentes especialidades y aperitivos del restaurante, está inspirado en un alimento básico de la cocina, el pan, en concreto en el pan de pagès catalan.


El celler de Can Roca encargó al diseñador industrial Andreu Carulla que creara un plato, el resultado es otra exitosa colaboración entre Andreu Carulla y El celler de Can Roca, tras el banco-bicicleta creado para la heladería Rocambolesc que ya vimos en este blog.


Como explica el propio Carulla: “el pan ha sido un alimento básico principal durante siglos, en todo el mundo, en todas las culturas”. Y que a la vez es una de las recetas más representativas de la cocina clásica catalana, el pan con tomate o "pa amb tomàquet", una gran hogaza de pan con tomate fresco muy maduro frotado sobre una de las caras y rociado con aceite de oliva, es simple y excepcionalmente bueno.

vajilla PlatDePa para El celler de Can Roca

vajilla PlatDePa para El celler de Can Roca

Partiendo de esta idea Carulla transforma este redondo pan en un plato, hecho de aluminio, y cortado a rodajas sirve de plato llano para presentar cualquier ingrediente sólido. Cada una de las placas es única y diferente, formando un pan completo cuando se juntan, partieron de un modelo real para hacerlos.

Qué lástima que sólo podamos disfrutar de estos originales platos acudiendo al El celler de Can Roca, para quien han sido diseñados en exclusiva, PlatDePa no está a la venta en ningún establecimiento. Aunque es un motivo más para ir a visitar este magnífico restaurante, ¿te quedan más excusas?

vajilla PlatDePa para El celler de Can Roca

vajilla PlatDePa para El celler de Can Roca

vajilla PlatDePa para El celler de Can Roca

Andreu Carulla ha diseñado otras geniales colecciones de platos tan destacadas como ”El Gol de Mesi”, “Boulder plate”, “Facetat” o “El Món roca”, para el mítico y galardonado restaurante El celler de Can Roca.

Más información | Andreu Carulla y El celler de Can Roca.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips