jueves, 8 de mayo de 2014

William Lamson nos muestra cómo hacer una casita de azúcar

cómo hacer una casita de azúcar

Eres muy goloso y siempre has soñada con tener tu propia casa de azúcar, ahora es posible, William Lamson nos muestra cómo hacer una casita de azúcar.


Solarium está elaborada con 162 paneles de azúcar caramelizado a distintas temperaturas para lograr el efecto de distintos colores, que luego sella entre paneles de cristal para evitar que se derritan. Está pensado para ser un invernadero o un espacio para la meditación.


cómo hacer una casita de azúcar

cómo hacer una casita de azúcar

cómo hacer una casita de azúcar

Diseñado para que en los meses más cálidos las paredes y el techo se pueda abrir para refrescar el ambiente y regular la temperatura de las plantas. Es un espacio polivalente que puedes usar para lo que quieras, es evidente que la contemplación es lo primero que puedes hacer, al ser totalmente translúcida puedes disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el azúcar, sin que te agreda el sol.

Como invernadero proporciona calor y luz solar para las plantas, además de endulzarlas a través con una luz solar filtrada por estos caramelizados paneles. Para lograr realizar este proyecto, William Lamson, un artista norteamericano, realizó infinidad de pruebas antes de conseguir el efecto deseado en este espacio, sin que se le derritiesen.

De todas los posibles usos que le puedes dar, el artista la opción que más contempla es como un lugar para conectarse con la naturaleza. La casa está ubicada en un hermoso paraje, concretamente en Storm King Art Center en Mountainville, New York.

Te dejo un vídeo donde podrás ver el proceso de elaboración de este hogar tan y tan dulce:



cómo hacer una casita de azúcar

cómo hacer una casita de azúcar

cómo hacer una casita de azúcar

cómo hacer una casita de azúcar

cómo hacer una casita de azúcar

¿Qué te ha parecido? Por si no te acba de convencer, te dejo una opción un poco más viable e igual o más hermosa que Solarium, se trata de una cabaña con una hermosa galería que puedes hacerte tú mismo, aquí cuento Cómo construir tu propia cabaña reciclando ventanas y puertas por tan solo 350 euros.

Más información | William Lamson y Storm King Art Center.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips