viernes, 2 de mayo de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Es una textura? ¿Son burbujas? ¿Qué te gustaría que fuese?


Desvelado el enigma de la semana pasada, te presento un curioso enigma que resolver, ¿Qué crees que es? ¿Es una textura? ¿Son burbujas? ¿Qué te gustaría que fuese?


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Globos de gelatina para decorar platos dulces y salados de Heather Baird

Globos de gelatina para decorar postres

Heather Baird del blog de cocina Sprinkle Bakes ha preparado estos originales Globos de gelatina para decorar cualquier plato, ya sea dulce o salado, aunque ella lo presenta en un cupcake como topping, tiene infinitas posibilidades. Si te ha gustado la idea siempre puedes comprarte el libro de recetas de Heather, aunque solo está en inglés.

Dependiendo del sabor y del tamaño del globo de gelatina, podrás ponerlo en una ensalada, imagínatelo, mini globos con sabor a manzana en una ensalada de nueces, brotes tiernos variados y aguacate con una buena vinagreta.

Globos de gelatina para decorar postres

O porque no, presentar un plato de carne o pescado con un topping de frambuesa, azafrán, apio, queso, lo que se te pase por la cabeza y que creas que le vaya bien a tu plato. Puedes hacer los globos con colorante y aromas alimentarios o hacer tus propias reducciones para que el sabor y el color sea totalmente natural. Ahora te cuento como lo ha hecho Heather estos originales y hermosos globos:

Ingredientes:

- globos de tamaño pequeño
- 7 gr de gelatina en polvo sin sabor
- 1 o 2 gotas de colorante rojo alimentario para líquidos (puedes usar el color que quieras)
- 4 cuchara sopera de agua fría
- 1/8 cucharadita de polvo blanco o plata con brillo nacarado
- Mantequilla vegetal
- Pincel pequeño
- Rejilla del horno

Globos de gelatina para decorar postres

Elaboración:

Hincha los globos de aire al tamaño que tu quieras, luego los atas con un nudo doble, para así conseguir una burbuja más redonda. La electricidad estática de los globos hace que atraigan mucho polvo antes de empezar, procura tener la superficie donde vas a trabajar limpia de polvo.

Con el pincel pon una capa fina de mantequilla vegetal en la superficie de todos los globos y seguidamente con un papel de cocina retira casi toda la mantequilla, solo debe quedar una milimétrica capa. Quedando una capa residual muy fina, si hay demasiada mantequilla se quedaría pegada en el globo de gelatina.

En un recipiente pequeño apto para microondas, bate rápidamente la gelatina, el colorante alimentario, el polvo nacarado y el agua fría. Se convertirá en una masa espesa casi de inmediato. Deja reposar la mezcla cinco minutos.

Globos de gelatina para decorar postres

Pasados estos cinco minutos ya puedes calentar la gelatina en el microondas durante 10 segundos o hasta que se derrita por completo y vuelve a dejar reposar la masa hasta que esté a una temperatura tibia.

Coge el globo por el nudo y sumerge el globo por la mezcla tibia de gelatina líquida, hasta que esté totalmente cubierto de gelatina roja, evita que el nudo de moje. Sosten el globo en posición vertical con el nudo en la parte inferior, dejando que el exceso de líquido caiga de nuevo en el bol.

Pon el globo en la rejilla con el nudo mirando hacia abajo, y deja secar el globo durante 24 horas hasta que la cáscara esté crujiente. Repite este proceso con tantos globos como necesites. Es posible que tengas que volver a calentar la mezcla de la gelatina en el microondas durante 3-4 segundos para que la mezcla siempre esté líquida.

Globos de gelatina para decorar postres

Pasadas las 24 horas, una vez que los globos estén completamente secos ya puede quitar el globo. Haz un agujero con unas tijeras justo al lado del nudo, para que se escape el aire, verás como el globo se va separando de la gelatina.

Haz otro agujero más grande en otra zona de la parte inferior del globo y entonces ya podrás sacar el globo con los dedos. Procura hacer la capa de gelatina lo suficientemente gruesa para que cuando saques el globo se sostenga.

Heather nos comenta que las burbujas se conservan durante mucho tiempo, solo debes de almacenarlas correctamente en un recipiente o bolsa con cierre hermético hasta que estén listos para su uso. Ya sea decorar un pastel, un postre de fruta o platos salados, o porque no un cóctel.

Globos de gelatina para decorar postres

Tiempo | 24 horas
Dificultad | Fácil

Las mejores y más imaginativas respuestas

Casi todos habéis pensado que era goma de mascar chicle, aunque otros han visto más posibilidades a estas burbujas, aquí te dejo algunas de ellas:

Desde Twitter @sr_sleepless piensa que pueden ser:

"¿Pueden ser pompas de chicle?"

Desde Facebook Wira Mateos también hace una propuesta culinaria:

"AZUCAR INFLADO??????"

Y desde Google+ Juana Leticia E. M. nos propone algo más lúdico:

"Una textura....canicas"

También desde Google+ Cristobal reak a la pregunta ¿Qué te gustaría que fuera? Contesta:

"Billetes de 500euros.PA PEDIR PEDIR!!!"

Y Finalmente en los comentarios del post Elena Camprubí y su desbordante imaginación nos propone:

"Creo que son esferas de caramelo.
Tal como están puestas me gustaría que fuese una manta de sofá. Mientras mirase la tele me la iría comiendo, o podría ser una tela de mini esferas para hacer vestidos para ligar ... estás para comerte!!
"


Por cierto el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver que es o contar lo que te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana ¿Qué crees que son estas piezas con forma de huevo?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Sprinklebakes

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips