viernes, 16 de mayo de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Es lo qué parece? ¿Y si lo es, qué tiene de extraño este objeto?

el enigma de la semana

Adivina qué es este objeto, si estas convencido de que es lo que ves, entonces, ¿Qué tiene de extraño este objeto? Anímate y resuelve El Enigma de la Semana.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Cucharón Sweeper, Jeho Yoon

Cucharón Sweeper, Jeho Yoon

Cuando utilizamos una cucharón para servir un potaje o una sopa de una olla, es totalmente imposible servir las últimas cucharadas de comida, puede que se trate de un par de cucharones, pero la forma redondeada de la cuchara hace imposible llegar a todos los rincones de la sopera, olla o cazo.

Acabamos por dejar un poquito en la olla, ¡qué desperdicio!, o usando una cuchara más pequeña, también los hay acaban volcando la olla en el plato para acabarse de servir esas últimas cucharadas tan y tan ricas del potaje recién hecho.

Cucharón Sweeper, Jeho Yoon

Cucharón Sweeper, Jeho Yoon

Lo que es evidente que con la cuchara que servimos nunca llegaremos a las malditas esquinas que se forman entre la base y la pared de la olla. Pero Jeho Yoon lo ha solucionado, creando "Ladle Sweeper" que traducido al castellano sería "el cucharón barrendero", el cual proporciona una solución simple.

La mitad inferior del cucharón está hecha de silicona flexible de caucho, la cual permite al usuario recoger todos los alimentos de la base de la olla, sin importar su forma. La silicona se adapta al contorno de la olla, manteniéndose los suficientemente rígida para albergar tu comida sin que caiga, ¿divertido, no?.

Este magnifico diseño ganó el prestigioso galardón Red Dot Award: Design Concept 2013. La pena es que de momento no está a la venta, avisaré en mis redes sociales y actualizaré el post cuando se comercialice.

Las mejores y más imaginativas respuestas

Todos habéis coincidido con lo del cucharón, incluso con el material, pero las soluciones al porqué han sido muy variadas y todas ellas muy creativas y prácticas, aquí tienes una pequeña selección:

Desde Twitter a Paula Cayuela le gustaría que fuese:

"@lauravidalg @mariavictrix yo diría que es una cuchara de chocolate :3"

Desde Facebook Marisa Fernandez Albarracin con mucho humor nos dice:

"Ya se que la vista engaña, pero eso es un cucharón fijo que sí .
La parte verde parece como de plástico o silicona, y si es así vale para... Hacer bromitas o rebañar, dar un cucharonazo al que se queje de las lentejas,sin temor a romperle la crisma.
( reconozco que últimamente se me ocurren ideas hostiles)
"


Desde Google+ Majola Walaza piensa que podría ser:

"nonstick?" (antiadherente)

Y en los comentarios del mismo post encontramos una idea brillante de manos de Laura Gonzalez:

"Vamos allá, Mariona, que esta semana no me quedo sin participar. Es exactamente lo que parece, pero con la particularidad de que la parte negra cambia de color indicándote si la sopa está a la temperatura adecuada para su consumo."

Por cierto el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver que es o contar lo que te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana ¿Es lo qué parece? ¿Y si lo es, qué tiene de extraño este objeto?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Jeho Yoon

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips