viernes, 23 de mayo de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Qué es? ¿Y para qué sirve este objeto?

el enigma de la semana

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Qué es? ¿Y para qué sirve este objeto? ¿Es lo qué parece? Parece un sobre, entonces ¿dónde está el enigma?, deja volar tu imaginación a ver que locas respuestas salen.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Jarrón Paper Vase Cover, Studio Pepe Heykoop y Tiny Miracles Foundation

Jarrón Paper Vase Cover de Pepe Heykoop


¿Sorprendidos? Se trata de una hoja de papel en el que le han hendido un estampado geométrico a base de triángulos, para que coja volumen y estructura y se sostenga de pie. Sirve como revestimiento para cubrir un jarrón feo, o para cambiar el look de tu jarrón de toda la vida.

Ha sido diseñado por Studio Pepe Heykoop en colaboración con Tiny Miracles Foundation pensada para cubrir cualquier objeto feo que puedas usar cómo jarrón, una bote de cristal de una conserva de tomate, una botella de gaseosa, cualquier cosa que quieras esconder. Es un simple embellecedor.

Lo original del diseño es que la estructura triangular permite crear disntitos volúmenes y formas, para de esta manera tener cada vez un jarrón con forma distinta. Una vez usado lo vuelves a poner plano y no ocupa lugar. En cierto modo me recuerda a la Antorcha LED de Kazuhiro Yamanaka, ¿a ti no?

Pensado para caber en todas las botellas, tiene un precio de 19 euros y está disponible en varios estampados de diferentes estilos. Lo podrás comprar en el propia tienda online de Pepe Heykoop, que al final del post enlazo.



Jarrón Paper Vase Cover de Pepe Heykoop

Jarrón Paper Vase Cover de Pepe Heykoop

Jarrón Paper Vase Cover de Pepe Heykoop

Jarrón Paper Vase Cover de Pepe Heykoop

Jarrón Paper Vase Cover de Pepe Heykoop

Jarrón Paper Vase Cover de Pepe Heykoop

Jarrón Paper Vase Cover de Pepe Heykoop

Jarrón Paper Vase Cover de Pepe Heykoop

Las mejores y más imaginativas respuestas

Puede que sea la vez que más respuestas dispares haya habido desde que publico el enigma y solo una persona ha acertado lo que era, como, Randy Kommerkamp desde Google+:

"It can transform to a vase!" (¿Se puede transformar en un jarrón!)

También desde Google+ Vannessia Ray con mucho humor nos dice:

"Envelope or clutch purse? After the eggs I'm scared to guess LOL" (Un sobre o una cartera, aunque después del enigma de los huevos, ¡tengo un poco de muedo a participar! LOL)

En los comentarios del este post encontramos algunas respuestas curiosas, Laura Gonzalez nos propone:

"Me haces pensar mucho, Mariona!
Creo que esto es un salvamanteles. Es planito, pero está hecho de un material que aisla y evita que se traspase el calor.
Fíjate que esta semana no estoy tan segura de acertar ;)
"


Y Carmen Vigil cree que podría ser:

"Puede ser un azulejo!"

Con Carmen acabamos esta pequeña lista de respuestas ingeniosas, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia, el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver que es o contar lo que te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana ¿A qué te recuerda? ¿Para qué sirve?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Annemarijne Bax
Más información | Studio Pepe Heykoop y Tiny Miracles.
Dónde comprar | Pepe Heykoop

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips