viernes, 30 de mayo de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿A qué te recuerda? ¿Para qué sirve?

el enigma de la semana

¿Este objeto te es familiar? ¿Te suena o te recuerda a algo? Participa resolviendo El Enigma de la Semana, deja tu respuesta en comentarios sobre lo que crees qué es y para qué sirve o para que te gustaría utilizarlo. El viernes que viene publicaré las respuestas más creativas.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Taburetes Playmobilia, Tania da Cruz

Taburetes Playmobilia de Tania da Cruz

Se trataba de unos taburetes diseñados por la portuguesa Tania da Cruz inspirados en los peinados de los muñecos de Lego, elaborados en polyethyleno. Se trata de una colección de tres piezas, o sea tres peinados distintos con colores de pelo distinto.

De momento son solo prototipos que se presentaron en el Salone Satellite 2014 en el marco de la Milan Design Week, que como siempre viene cargada de diseños innovadores, nuevos conceptos y maneras de entender y vivir el diseño, los cuales poco a poco voy mostrando a lo largo del año en el blog.

Cómo el éxitoso proyecto de Shouta Kikuchi, el cual nos muestra Cómo hacer tus propios zapatos al instante con Fondue Slipper, o CatTable, la mesa para gatos y humanos de Ruan Hao y la divertida colección de muebles comestibles Sapore dei Mobili, por poner algunos ejemplos de distintas ediciones.

En abril de este año se han presentado, en la Semana del Diseño de Milán, cerca de 700 jóvenes diseñadores que presentaron sus creaciones, pero uno de los que más llamaba la atención era el proyecto de Tania, con sus cabezas rosas.

Un proyecto perfectamente editable, es ideal para un hogar ecléctico o un dormitorio infantil. A ver si algún fabricante se anima a producírselo, porque no la propia casa Lego, aunque siempre puede recurrir a Kickstarter, creo que tendría éxito.

Taburetes Playmobilia de Tania da Cruz

Taburetes Playmobilia de Tania da Cruz

Taburetes Playmobilia de Tania da Cruz

Taburetes Playmobilia de Tania da Cruz

Taburetes Playmobilia de Tania da Cruz

Las mejores y más imaginativas respuestas

Veo que a todos nos fluye por las venas la misma cultura popular, ya que a todos nos ha recordado a las pelucas de Playmonil, Marisol Mateos lo tenía clarísimo y además acertó en lo que era:

"Me recuerdan el pelo de los playmobil. Yo creo que son tabueretes.
Saludos,
Marisol
"


En los comentarios del este post encontramos otras soluciones muy creativas como la que nos propone Isabel Chiara y Laura Gonzalez:

"un tapón de algo podría ser, desodorantes roll-on, son chulísimos."

"A mi a primera vista me parecen pelucas de Pin&Pon, pero seguro que no son eso. Estoy con +Isabel Chiara en que parecen tapones de algo. A ver qué te parece +Los Talleres de Maria Victrix: tapones para botellas de cerveza, vino..."

A Samantha Albornoz desde Google Plus propone una genial idea:

"las gomas de los borradores... Me rindo +mariona rubio "

Con Samantha acabamos esta pequeña lista de respuestas ingeniosas, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia, el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana ¿Es comestible? ¿Es gigante o enano? ¿A qué te recuerda? ¿Qué es?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Manuel Rio Casali
Más información | Tania da Cruz

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips