lunes, 19 de mayo de 2014

Las coloristas esculturas sonoras de pintura de Dentsu

esculturas sonoras de pintura Dentsu

Una serie de esculturas sonoras en movimiento elaboradas con pintura de distintos colores, las cuales se mueven al ritmos de las vibraciones del sonido.


El proyecto que destaco hoy es algo antiguo, al menos lo será para muchos, pero aunque se trata de una campaña de publicidad del 2011, el resultado es magnífico y traspasa a mi entender la barrera de la publicidad, el consumismo y lo caduco para convertirse en arte, cualquier cosa digna de mención se convierte en atemporal y pernne, es por ello que quiero que forme parte de la peculiar colección de arte de este blog.


esculturas sonoras de pintura Dentsu

esculturas sonoras de pintura Dentsu

esculturas sonoras de pintura Dentsu

esculturas sonoras de pintura Dentsu

Para realizar estas magníficas imágenes el estudio creativo Dentsu se asoció con el fotógrafo Linden Gledhill, unas fotografías que formaron parte en su momento de la nueva campaña promocional de la impresora PIXMA de la casa Canon.

Envolvieron con una membrana un pequeño altavoz y encima de ella colocaron una gota de pintura, cuando el altavoz empezaba a sonar la gota de pintura se movía con las vibraciones del sonido. Gracias a una cámara de imagen fija y de alta velocidad para vídeo capturaron los momentos más hermosos de estos movimientos desde todos los ángulos.

esculturas sonoras de pintura Dentsu

esculturas sonoras de pintura Dentsu

esculturas sonoras de pintura Dentsu

esculturas sonoras de pintura Dentsu

esculturas sonoras de pintura Dentsu

El resultado es de una belleza excepcional, totalmente orgánico y expresivo, además de ser unas hermosas y vibrantes composiciones cromáticas. Sus colores me hacen pensar en el trabajo del biólogo Iori Tomita, Transparent Speciemen.

Puede que si yo hubiera escogido los colores hubiese trabajado con otro tipo de paletas más elaboradas y no tan básicas, aún y así las instantáneas son magníficas, me pregunto si podrían haber trabajado con fondos blancos.

Pero la parte más orgánica y visceral de estas maravillosas imágenes se podría comparar al arte microscópico de Antoine Bridier-Nahmias, ¿qué maravillosas es la naturaleza! ¿No te lo parece?







Imágenes | Dentsu y Linden Gledhill.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips