lunes, 26 de mayo de 2014

Recicla tus viejos muebles, convierte tus sillas Thonet en unos percheros muy originales

recicla tus sillas como percheros

El diseñador industrial Nikos Tsoumanis nos propone ‘Wairs’, una manera innovadora y hermosa de reciclar tus viejos muebles. Se trata de unos percheros muy originales, elaborados a partir de las clásicas sillas de madera tubular doblada, estilo silla Thonet.


A simple vista parecen tres sillas que por arte de magia se están hundiendo en la pared, pero en realidad ‘Wairs’ son unos percheros elaborados con sillas recicladas, cortadas y colocadas boca abajo, de tal manera que den esta impresión.


recicla tus sillas como percheros

recicla tus sillas como percheros

Dispuestas al revés para que de esta manera las patas sobresalgan, haciendo de gancho para colgar la ropa. La parte posterior de la base de la silla queda inclinada, perfecta como bandeja para dejar los pequeños objetos personales, guantes, llaves y billeteras. Cada pieza se elabora reciclando una silla antigua, lo que significa que cada modelo es único.

La instalación se hace colocando la silla inclinada, cada pata a una altura distinta y cada silla en una posición y ángulo distinto y así dará la sensación de que se están hundiendo en la pared. A parte de ser una pieza práctica y funcional, y un objeto sostenible, fabricado con material reciclado, es una hermosa pieza escultórica que dará vida a tu espacio.

En el blog hablo a menudo sobre decoración y reciclaje, hace nada vimos Cómo construir tu propia cabaña reciclando ventanas y puertas por tan solo 350 euros, además presentamos a menudo ideas de cómo decorar con clásicos del diseño industrial, como la propia silla Thonet, pero nunca se me hubiera ocurrido esta brillante composición, es una idea genial, hay que decir que me gusta más como escultura que cómo objeto funcional, es una pieza de gran belleza.

De momento nos quedamos con la idea, ya que Nikos no ha encontrado quién le produzca este divertido diseño. Pero si te has enamorado de la pieza y eres un manitas puedes hacerlo tú mismo en casa, no parece muy difícil. Si lo pruebas me encantaría que me mandaras imágenes.

recicla tus sillas como percheros

recicla tus sillas como percheros

Más información | Nikos Tsoumanis

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips