lunes, 30 de junio de 2014

Añade una sonrisa a los tornillos con los diseños del estudio Yumakano

'añade una sonrisa a los tornillos

El estudio Yumakano añade una sonrisa a los tornillos para hacer tu día a día más divertido, embellecer los muebles y dar un toque original a tu hogar, ya no querrás esconder más tus tornillos


Con ellos podrás embellecer tus muebles y todo aquello que requiera de un tornillo. Con este diseño conviertes algo feo, vulgar y soso en algo alegre, especial y con personalidad. Y con algo tan insignificante conviertes un objeto normal en algo especial.


'añade una sonrisa a los tornillos

'añade una sonrisa a los tornillos

'añade una sonrisa a los tornillos

Una vez más se demuestra que son las pequeñas cosas las que te sacan una sonrisa, nunca mejor dicho. En este caso se trata de algo tan simple y aburrido como un tornillo. Es un proyecto en colaboración con el estudio japonés Yumakano y la fábrica de tornillos Komuro Manufacturing Co.

Desde el día que se inventó el tornillo su diseño apenas ha cambiado, además debido a su funcionalidad pasa totalmente desapercibido, aunque a veces en algunos muebles o accesorios tecnológicos se hace visible, convirtiéndose en una pieza molesta que hace feos los muebles o gadgets.

Muchos son los diseñadores industriales, que una vez diseñados los muebles o tecnología, se vuelven locos embelleciéndolos, disimulando sus partes feas, lo industrial, las tripas. Entre estas partes feas se encuentran los tornillos, pero ahora con este divertido tornillo, te gustará verlo, te hará reír y ya no lo querrás disimular.

Ya hace tiempo que dentro del mundo del diseño, lo feo se potencia, se le da la vuelta y se lo convierte en algo hermoso, en algo que mostrar, no hace mucho vimos como las estructuras de los muebles se convertían en protagonistas, el cemento se transformaba en un elemento decorativo y las bombillas ya no se tienen que esconder. En este caso el estudio Yumakano, lo ha hecho con los tornillos.

Si fuera por mi haría una gama en colores muy alegres y vivos, incluso con distintos estampados, quedaría genial en los muebles. Pero lo que si necesitas es un tornillo especial para poder atornillarlos, de momento el producto solo se comercializa en Japón a través de la casa Komuro Manufacturing Co, tendremos que esperar a que llega a Europa.

'añade una sonrisa a los tornillos

'añade una sonrisa a los tornillos

'añade una sonrisa a los tornillos

Imágenes | Satoru ikegami
Más información | Estudio Yumakano y Komuro Manufacturing Co. ltd.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips