viernes, 13 de junio de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Árboles?

el enigma de la semana

Parecen árboles, bueno un bosque muy ordenado de árboles, parecen de madera, pero para qué sirven, son decorativos, se usan en grupo, buf,... No sé, ¿qué dirías? Participa y resuelve El Enigma de la Semana, deja tu respuesta en comentarios sobre lo que crees qué es o para qué te gustaría utilizarlo. El viernes que viene publicaré las respuestas más creativas.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Tenedores de madera Moku Mogu Moku no Fōku, Tetusin

Tenedores de madera Moku Mogu Moku no Fōku

Se trata de un hermoso set de tenedores de madera con una forma simplificada de árbol, dispuestos en una bandeja con unas hendiduras donde quedan perfectamente sujetoa, aunque pensados para que los puedas sacar y poner comódamente de la base. Cada set viene con nueve tenedores de madera y la bandeja y cuesta 7.560 yenes, alrededor de 54 euros.

Están dispuestos de tal manera que parece un bosque muy bien ordenado, lo hermoso y sorprendente de este set es que puedes usarlo como simples tenedores para una fiesta o cóctel donde tus invitados puedan coger cuando lo requieran de un tenedor, y además y más impresionante para servir tus aperitivos o mise en bouche, el tenedor hace de pincho, es un plato, un tenedor y una bandeja a la vez.

Si tienes invitados a comer pon como aperitivo salado antes de empezar la cena o petit fours en el café como unas nubes caseras con éxoticos sabores o los dulces pasteles japoneses wagashis.

El año pasado, la ciudad de Okawa lanzó una campaña para promocionar su gastronomía y artesanía locales, se trataba de mezclar madera e ingredientes locales para promocionar el aspecto más saludable de la gastronomía japonesa local. De todos los diseños presentado dentro de esta iniciativa cabe destacar este hermoso bosque hecho enteramente de madera diseñado por el estudio de diseño Tetusin.

Tenedores de madera Moku Mogu Moku no Fōku

Tenedores de madera Moku Mogu Moku no Fōku

Tenedores de madera Moku Mogu Moku no Fōku

Como ya hemos comentado alguna vez en el blog los japoneses valoran tanto el sabor como el aspecto visual de la comida, como demuestran la gran cantidad de complementos kawaii para obento o las hermosas y originalesvajillas de formas y colores diferentes para servir la comida.

Es un bosque formado por nueve tenedores idénticos dispuestos sobre una base de madera y distribuidos en tres filas, elaborados con madera de arce y teca, creando diferentes tonos de color que dan textura y profundidad al conjunto. Cada tenedor mide 90 mm de alto y la bandeja completa es de 290 mm por 220 mm.

Este diseño engrosa la lista cada vez más larga de menaje para la mesa de madera, como La preciosista colección de madera del atelier de Caroline Gomez o los cuencos de Wind and Willow o , o la lista de diseños surreales e innovadores que van apareciendo cada vez más en los restaurantes más prestigiosos, como La vajilla PlatDePa para El celler de Can Roca: Vigila no te comas el plato o la La vajilla "Sensorial Appetizer" de Jinhyun Jeon.

Tenedores de madera Moku Mogu Moku no Fōku

Tenedores de madera Moku Mogu Moku no Fōku

Tenedores de madera Moku Mogu Moku no Fōku

Las mejores y más imaginativas respuestas

Muchos habéis coincidido en que se trataba de un joyero, a mi me encantaría tener esta pieza en mi boudouir, donde poner los anillos, collares y pendientes, como nos propone Marisol Mateos:

"Hola,
Pues yo creo que sirve para colocar anillos y pulseras y tenerlo todo a la vista.
Saludos
"


En los comentarios del este post Marisa Fernandez Albarracín coincide con Marisol, pero además añade otras posibilidades:

"Hoola!
a mi me parece un joyero para anillos. Pero también podría ser un mini-perchero para las llaves. A pesar de que en la foto da la sensación que los arbolillos se pueden sacar de la base.
Saludos!
"


Desde Google+ el siempre analítico James Torrey nos ofrece una visión técnica de los que podría ser este objeto:

"A utensile drying rack!"(Una rejilla de secado)

De nuevo acabamos con James esta pequeña lista de respuestas ingeniosas, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia, el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana. Un set de madera, mármol, metal con algo líquido.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Tetusin
Dónde comprar | Nakanakanaka

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips