viernes, 27 de junio de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Y este dedo, a quién señala?

el enigma de la semana

Esta claro que es una mano con un dedo que señala algo, pero ¿para qué servirá este objeto y qué pretende señalar? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Marcapáginas Pointing Finger de 25togo Design

Marcapáginas Pointing Finger de 25togo Design

Creo que esta vez no era necesario desvelar el enigma, creo que todos ya conocíais el producto, pero por si acaso hay algún despistado como yo..., acabo de contar cuatro cosas sobre este diseño. Se trata de un marcapáginas de silicona, su elasticidad lo hace más versátil, para distintos formatos de libro, bueno excepto una enciclopedia o una edición especial de Taschen,...

Lo divertido y original de este producto creado por la casa de diseño japonés 25togo, es que tiene una pequeña mano con un dedo señalando, que sirve para indicar en la frase exacta en la que te quedaste, genial, verdad? Cuantas veces, te has releído toda la página hasta encontrar el punto donde te habías quedado.

Vienen presentados en un set con tres marcapágians de distintos colores, con un precio aproximado de 12 euros que podrás comprar en Amazon, existen distintas empresas que lo comercializan y que lo fabrican con distintos colores y precios. Es un objeto muy práctico para los que aprovechan las vacaciones para devorar libros.

Marcapáginas Pointing Finger de 25togo Design

Marcapáginas Pointing Finger de 25togo Design

Marcapáginas Pointing Finger de 25togo Design

Las mejores y más imaginativas respuestas

A pesar de que muchos ya los sabíais, habéis propuesto igualmente otros posibles usos para este diseño dignas, por cierto, de mención, como es el caso de Thomas Penguin que con su gran sentido del humor nos narra sus posibles usos:

"Son para limpiarse los oídos. Los llevas siempre en la muñeca como si fuese una pulsera y vienen en distintos colores para que recuerdes cuál has utilizado ya y no sea peor el remedio que la enfermedad. ¡Muy buen invento! Por fin no tendremos que ver como se desparrama por el bolso la caja de bastoncillos."

En los comentarios del post Laura Gonzalez ha tenido una genial idea para seducir a los peces:

"Diría que es una pulsera, claro que no sé qué puede querer señalar esa manita. Se me ocurre que se podría colocar en un recipiente cilíndrico y el dedito indicar cuál es la posición correcta del envase... No sé, estoy dando palos de ciedo, como siempre... XD"

En los comentarios del post Marisa Fernandez Albarracín ha tenido una genial idea para seducir a los peces:

"Ay ay ay que esto va a ser un marcapáginas no sé yo si muy cómodo.
Pero como hula-hop quedaría remonísimo. O como cinta para sujetar el pelo de futbolistas melenudos. O pulseras para el tobillo que señalan las pantorrillas y más allá!. O gomitas para cerrar paquetes de harina, arroz, azúcar... en vez de ponerles la consabida pinza de la ropa.
"


Hasta aquí las respuestas de esta semana, os espero la semana que viene con más respuestas ingeniosas, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia, el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana ¿Bloques de colores?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | 25togo

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips