martes, 24 de junio de 2014

El 'look' Amish llega a la decoración, las claves del estilo rústico más depurado

look neorústico

El look Amish llega a la decoración, un estilo simple, básico, casi espartano lleno de materiales nobles y mucha textura. También conocido como estilo neorústico es perfecto para los que siguen las tendencias y para cualquiera que le guste disfrutar de un vida simple con todo lujo de comodidades.


Personalmente lo de las etiquetas me horroriza, sin embargo son muy prácticas para organizar y definir estilos y movimientos estéticos. En este caso la etiqueta "Amish" me sirve para presentarte el estilo decorativo neorústico, un estilo, que a pesar de las etiquetas, es apto para cualquier grupo o clase social a la que le guste disfrutar de la vida relajada.


Parte de la sociedad en la que vivimos se cuadra frente la industrialización para alabar las virtudes de la artesanía, el reciclaje y ensalzar todo aquello hecho por uno mismo, de aquí esta desatada y repentina pasión por el mundo DIY, el amor a la naturaleza, las cabañas y las bicis.

De repente, dentro de un mundo puramente industrial donde todo se nos da hecho, nos apetece coser y hacer taburetes, pasteles y descubrir todas las partes de un proceso. Tener un huerto y hacerte tu propia salsa de tomate, la ciudad deja de molar y la naturaleza pasa a ser la gran protagonista.

look neorústico

look neorústico

look neorústico

Muchos son los que empiezan a hacerse su propia ropa, cojines, incluso el queso o el jabón de baño, hace unos días te contaba cómo hacer bombas efervescentes de baño de piña colada y fresa.

Hemos descubierto un nuevo mundo, donde aprendemos lo que nunca nos mostraron, los procesos, lo que hay detrás de cada objeto y empezamos a ver que todo aquello que compramos hecho, también se puede hacer en casa, tanto que se ha convertido en un boom social, donde gran parte no ven el trasfondo, ni el porque de esta nueva necesidad, para el gran consumo, es otra actividad a hacer carente de contenido, es otro look a consmuir, sin pensar que hay detrás de este movimiento.

Si traspasamos esta filosofía al mundo de la decoración nos encontraremos con hogares al estilo Amish, y para ello usamos objetos reciclados, muebles encontrados y restaurados, artesanía, muebles, accesorios y complementos handmade o piezas de anticuario y objetos vintage.

Este estilo es junto al eclecticismo industrial y el estilo bohemio chic los más actuales del momento, y que en cierta medida representan la manera de hacer y pensar de la sociedad que produce y marca tendencia, nuestros diseñadores gráficos, industriales, de moda, músicos, ilustradores, cocineros,...

look neorústico

look neorústico

Hoy nos centramos en el más austero de los tres looks, el neorústico, natural o tecnoartesano, llámale como quieras, que destaca por su mininalismo, simplicidad y rusticismo. De este estilo hablamos ya hace un tiempo, cuando vimos el Interior tecnoartesano del restaurante Farmhouse de Sydney, es uno de los ejemplos más representativos de este look.

Con una paleta de colores neutra a base de blancos, tierras y grises, unos suelos de microcemento pulido o lamas de madera natural o madera pintada, con mobiliario rústico o industrial generalmente de madera natural o de metal de líneas simples y una lencería texturada con mucho lino, manta de pelo largo, kilims, tejidos étnicos, piezas de ganchillo y mucha muselina.

Todo ello ubicado en espacios grandes con pocas paredes, muy bien iluminados, hogares en espacios también reciclados, antiguas carnicerías, garajes, naves industriales, fábricas, almacenes, granjas, graneros, chozas y cabañas.

look neorústico

look neorústico

Decora como si estuvieses en una cabaña en frente del lago, en medio de la montaña o en el campo, se trata de reproducir la estética campestre en tu hogar, con unas pinceladas de austeridad. Una de las piezas más vistas dentro de este estilo es la lámpara Koushi diseñada por el fotógrafo Mark Eden Schooley, diriamos que se ha convertido en todo un clásico de este estilo.

¿Qué te ha parecido? Algunos dicen de este estilo que es feo, enfermizo, que parece imitar el look de un hospital, de algo decadente y sin estilo, sin embargo otros ven pureza, luz, sosiego y mucho confort.

A pesar de ser un estilo que quiere imitar el estilo de vida rural, solo lo es en parte, o sea en apariencia, ya que en ninguno de estos hogares renuncian a los placeres y comodidades provenientes del estilo de vida urbano y de la industrialización, como es la tecnología, la luz o el gas.

look neorústico

Más información | Mark Eden Schooley

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips