miércoles, 23 de julio de 2014

Las tendencias más actuales en decoración infantil con mil y una ideas de cómo decorar un dormitorio

Cómo decorar un dormitorio infantil

Redecora la habitación de tu hijo, echa un vistazo a las tendencias más actuales, encontrarás mil y una ideas de cómo decorar un dormitorio infantil o de bebé


Si ha llegado el momento de decorar el dormitorio del bebé que viene en camino, este post te va interesar mucho. Es el primer niño de la casa y tienes que empezar de cero o puede que tengas que reorganizar el dormitorio de tu hijo mayor para que compartan habitación con el bebé.


Bohemio Chi, rústico chic o rough luxe

Cómo decorar un dormitorio infantil

El estilo bohemio chic o rústico chic es junto al estilo gráfico y el ecléctico el más novedoso de todos los estilos que vamos a ver, se trata de una tendencia decorativa inspirada en la estética romántica y decadente con un look gipsy mezclado con toques victorianos y alguna pieza moderna.

Es el estilo más oscuro y a la vez es el más acogedor y mágico de todos, usa tonos morados, grises y granates con algún toque mostaza, luces íntimas, pequeñas y muy cálidas repartidas por todo el espacio, desde guirnaldas que iluminan paredes a pequeños puntos de luz en el suelo y la cama.

Otro de los elementos distintivos de este estilo son los textiles de ganchillo, que tanto se usan para una lámpara como para una mantita, o cualquier otro textil con personalidad, alfombras de pelo largo, mantitas de algodón con estampados gitanos o edredones de patchwork.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Llena las paredes de defectos y textura, encontrarás más ejemplos en Diez hermosas ideas de cómo decorar las paredes de un dormitorio infantil y crea un espacio mágico de cuento, un espacio de juegos con una montaña de colchones de mil y un estampados y alguna muselina para que se escondan debajo.

Las paredes siempre tienen algún detalle, como la cabeza de un animal de trapo, un retrato ilustrado, un espejo vintage de estilo victoriano. Los muebles en general son de madera, mimbre o hierro de estilo vintage, acaba de decorar el espacio con pequeños detalles, juguetes de madera, muñecos de trapo o un tipi.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Todo con un aspecto desgastado y vivido, desde el suelo a las perchas, podrías poner las perchas vintage que vimos el otro día en Algunos maravillosos detalles para hacer del dormitorio de tu hijo un lugar especial. En resumidas cuentas sería la antítesis de un hogar contemporáneo, minimalista y lleno de tecnología.

La casa francesa Les Petits Bohemes tiene una colección inspirada en este estilo decorativo, con un montón de muebles y accesorios maravillosos los podrás comprar en la tienda online Serendipity.

Estilo gráfico

Cómo decorar un dormitorio infantil

Diríamos que es todo lo contrario al estilo bohemio chic, nada de defectos ni de textura, los protagonistas son el blanco, el negro y el gris junto a estampados gráficos que se aplican por todo el dormitorio, ya sea en las paredes, cojines, sábanas o muñecos.

Si los suelos del estilo bohemio eran oscuros, crujían y tenían un aspecto desgastado, aquí vemos unos suelos de madera natural muy clara, acompañados de unas paredes blancas con zócalos altos pintados en negro o gris, o llenas de mini vinilos gráficos con forma de gota de agua, abeto o topo.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Con unas camas llenas de estampados gráficos en blanco y negro, repartidos entre los cojines con formas, los muñecos de trapo y las sábanas y mantas, todos ellos mezclados, rombos, triángulos y topos juntos.

Para acabar la decoración se le añade un pequeño toque de color muy vivo y brillante, un amarillo, rojo o rosa, escoge el color que más te guste y ponlo en pequeños accesorios, en un libro, un cojín o una guirnalda.

Cómo decorar un dormitorio infantil

El protagonista es la forma geométrica en blanco y negro, generalmente aplicada a modo estampado. En resumen los básicos para este estilo son los vinilos miniatura aplicados en una pared blanca, te recomiendo que veas este post 7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes, además de los cojines, las sábanas y las paredes estampadas con motivos gráficos.

Los complementos más usados que acompañan este estilo son las letras como escultura para decorar estanterías y suelos, las ilustraciones gráficas o de estilo naíf, las guirnaldas, las cestas y las lámparas blancas con forma de animal. Encontrarás muchos accesorios para este estilo en Ferm Living y en Sketch Inc.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Look natural o neorústico

Cómo decorar un dormitorio infantil

El look neorústico es la reinterpretación del estilo decorativo clásico rústico, se trata de estilizarlo y renovarlo, hacerlo más contemporáneo y simple, los protagonistas son la madera, el cemento y las muselinas de color blanco.

Los muebles y juguetes son de madera natural de cualquier estilo, rústico, clásico o contemporáneo pero con diseños de líneas más simples. Los suelos son generalmente de de madera natural sin pulir o de microcemento pulido.

Las paredes son de piedra, ladrillo, de microcemento pulido o encaladas con textura, los colores protagonsitas son los blancos, cremas y tierras con un toque de gris, los textiles en general son blancos, cortinas de muselina, alfombras y mantas de lana de pelo largo.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Es un estilo sobrio que no se suele recargar demasiado ya que los materiales usados son muy decorativos, cálidos y acogedores y en los techos mantén las vigas de madera si las hay o los elementos arquitectónicos y de construcción originales, como ladrillos, columnas de hierro forjados,… Acaba de decorar añadiendo muñecos de algodón o de ganchillo, juguetes de madera.

Este estilo se suele aplicar a los hogares ubicados en fincas regias, donde puedes rescatar algún elemento arquitectónico antiguo como ladrillos en la pared, vigas en los techos, suelos de madera.

Suelen ser apartamentos antiguos de un bloque de edificio en el casco antiguo o en el ensanche de la ciudad, un loft en una nave industrial, o un granero o una granja, una casa de pueblo o una masía en el campo. Encontrarás muchos muebles y accesorios en la tienda online de RH Baby and Child o en Smallable.

Estilo clásico o shabby chic

Cómo decorar un dormitorio infantil

El estilo clásico al igual que el neorústico es un estilo de toda la vida, revisitado y adaptado a las tendencias actuales. Es exactamente igual que siempre pero simplificado, usas los mismos muebles clásicos de toda la vida pero en menos cantidad o más simples, se trata de que el dormitorio respire, de que el niño pueda corretear por el, menos es más.

Es el más elegante de todos, y se caracteriza por sus artesonados de madera en la pared, por usar colores pasteles muy suaves como cremas, azules, rosas y amarillos, pocos estampados y muy discretos o ninguno, nada de estampados florales, raya fina o topo sobre tonos extremadamente suaves. Puedes comprar accesorios y muebles de este estilo en la tienda online RH Baby and Child.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Los protagonsitas son los muebles, generalmente de madera, inspirados en muebles antiguos o de anticuario, una gran cama, un armario, una silla y el escritorio, acompañados de muchos textiles, cojines y muñecos de trapo.

Todo el espacio, muebles y detalles usan la misma gama cromática en distintas tonalidades, y las paredes son lisas y van totalmente desnudas, solamente se añade algún accesorio, como un cuadro o un espejo. Puedes comprar accesorios y muebles de este estilo en la tienda online RH Baby and Child.

Estilo nórdico

Cómo decorar un dormitorio infantil

El estilo nórdico puede que sea el estilo que más se aleja de la decoración mediterránea, es un estilo que como su nombre indica se adapta a las condiciones climatológicas de los países escandinavos, es por ello que generalmente están hechos enteramente de madera.

Sin embargo este estilo es tendencia y ha traspasado fronteras y climas, y ha llegado a países más cálidos. Se caracteriza por ir recubierto entero de madera, generalmente lamas de madera, más anchas en el suelo y estrechas en las paredes. Y añadir textiles con carácter, alfombras y mantas de pelo largo.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Otra de sus características principales es que son extremadamente blancos o claros, la madera del suelo es muy clara y la de las paredes y muebles es blanca, a veces se llega incluso a pintar de blanco la madera del suelo.

Los muebles son siempre de madera, pero al contrario de los muebles clásicos que van decorados con molduras y otras decoraciones, estos son de líneas más simples o rústicas y de color natural o pintados de blanco.

Los colores preferidos de este estilo es blanco y marrón, con algún toque de color brillante, es muy parecida a la paleta del estilo gráfico, pero sustituye el negro por el color madera natural, dándole un aspecto más acogedor y añade un toque extremadamente brillante, rojo vivo, verde esmeralda a algunos objetos, como la lámpara Bumling o juguetes vintage de alegres colores. Podrás comprar muebles de este estilo en las tiendas online de Ouef NYC y en Smallable.

Ecléctico

Cómo decorar un dormitorio infantil

Acabamos con une estilo que justo empieza a aparecer en el mundo de la decoración infantil, es un estilo que en resumidas cuentas mezcla un poco de todos los estilos, y añade textiles étnicos tribales africanos.

Todo vale desde lo más elegante y sofisticado a lo más bohemio, mezcla, recarga y juega con colores y estampados, estilos decorativos y muebles de todas las épocas y materiales. Pon ilustraciones, cojines, alfombras, estampados gráficos y un tippi.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Su característica más reconocible es mezclar estilos, colores, materiales, estampados, y lo que aporta como novedoso este estilo son los textiles con estampados trivales, el mimbre y el mobiliario vintage nórdico de los años 40 y 50.

Podrás comprar mobiliario de mimbre en la tiendas online Car, en el Atelier du Petit Parc y Serendipity o puedes comprar cualquier mueble clásico del diseño industrial como la silla Eames o la Panton en Infurn.

Acabo la lista con el estilo ecléctico donde cabe lo que más te apetezca, siempre y cuando lo hagas con gracias y estilo. Antes de decidirte piensa como es tu casa, sus características arquitectónicos, para sacar el máximo partido a cualquiera de estos hermosos estilos, como ves todos son maravillosos y gustarán por igual a tus hijos.

Y una vez decidido el estilo te recomiendo que sigas esta pequeña guía con Diez ideas básicas a tener en cuenta para decorar el dormitorio infantil perfecto, que te ayudarán a planificar y diseñar el dormitorio entero y satisfacer las necesidades de tus hijos.

Imágenes | Bohemio Chic 1, 2 y 3, Clásico 1 y 2, Nórdico 1, 2 y 3, Gráfico 1, 2, 3 y 4, Neorústico 1, 2, 3, 4 y 5 y Ecléctico 1, 2 y 3.
Dónde comprar | Serendipity, Oeuf NYC, Car y Atelier du Petit Parc.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips