jueves, 3 de julio de 2014

DIY: Cómo hacer portavelas y floreros de cemento

Cómo hacer portavelas floreros de cemento

Hoy te muestro un DIY para cambiar el aspecto de tu casa, te contaré cómo hacer portavelas y floreros de cemento, es muy sencillo, tremendamente creativo y bastante rápido, además de ser una actividad divertida que podrás hacer con tus hijos.


Otro DIY más para personalizar y embellecer tu casa que hemos hecho con mis alumnas en mis talleres, hace unas semanas aprendimos Cómo pintar cerámica, personalizar un juego de café o tus tazas para el desayuno con unos sencillos pasos o Cómo hacer bombas efervescentes de baño de piña colada y fresa, hoy es el turno del cemento, con el podrás hacer muchos objetos.


Cómo hacer portavelas floreros de cemento



Utensilios

Cómo hacer portavelas floreros de cemento

* Molde grande desechable y un molde pequeño desechable, también pueden ser de silicona, palo de madera, una botella de agua, vaselina, cemento blanco, agua, lija fina, piedras, velas y esmalte oro.

Elaboración

Cómo hacer portavelas floreros de cemento

Primero haremos la mezcla del cemento con el agua, no te preocupes por las medidas, primero pones el cemento en polvo y poco a poco vas añadiendo agua hasta que la mezcla quede bien ligada y mezclada, sin grumos y con un aspecto cremoso, no líquido.

Mézclalo en un recipiente de plástico como una botella de agua reciclada, la cortas para que te quede un cuenco y así cuando acabes no has ensuciado nada y no tendrás que limpiar nada y para mezclar usa una cuchara de plástico o un palo de madera.

Limpia bien los moldes y úntalos de vaselina, el grande por dentro y el pequeño por fuera, en el recipiente o molde más grande añade la mezcla y luego pon el molde pequeño, que como lo usaremos de candelabro, podría ser la funda de la vela, un vaso de plástico o un envase de yogur.

Al ser la mezcla líquida y el envase poco pesado deberemos poner peso dentro del molde pequeño para que quede en su sitio, llena el molde pequeño de piedras, vigila que no se te hunda. Y lo dejamos secar unas 24 horas.

Pasadas las 24 horas, antes de desmoldar comprueba que el cemento se ha secado, si los moldes son reutilizables de silicona es muy sencillo de desmoldar, si son de plástico o cartón desechable, con un cúter o tijeras rompe los moldes y sácalos. Si quieres puedes lijar el cemento o dejarlo con más textura.

Deja que elimine la humedad un par de horas y ya puede decorar como más te guste, en mi caso he usado esmalte decorativo de color oro, pero puedes hacerlo con pinta uñas, u otros esmaltes o pinturas acrílicas.

Tiempo de elaboración | 30 minutos elaboración, 24 horas secado y 15 minutos decoración con pintura.
Dificultad | Fácil

Recomendaciones

Cómo hacer portavelas floreros de cemento

Puedes usar cualquier tipo de envase de plástico y cartón desechable, un cartón de leche, una botella de agua, un tuper de plástico fino, o moldes de silicona con los que podrás hacer figuras decorativas para hacer un bodegón, o collares como este DIY: Tutorial de bisutería: DIY de un collar con un corazón de cemento.

Puedes llenar una botella de detergente y hacer un divertido jarrón que luego pintaremos, o hacer tiestos, en función de cómo lo pintes tendrá un look más sofisticado, cosmopolita, si buscas una pieza fresca y veraniega, usa colores frescos como el añil, estampados geométricos, añade letras, rayas de colores sobrios como plata, gris o dorado para un look más urbano.

Cómo hacer portavelas floreros de cemento

Cómo hacer portavelas floreros de cemento

Si te ha gustado y quieres apuntarte a mis talleres, o infórmate sobre ellos en el apartado Talleres encontrarás DIY's que hemos hecho y todos los Talleres que hacemos, no hagas caso de las fechas. Si quieres información sobre fechas puedes escríbeme al correo electrónico info.mariavictrix@gmail.com y te daré más información de horarios, precios y plazas.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips