viernes, 4 de julio de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Bloques de colores?

el enigma de la semana

Parecen bloques de colores pasteles, son tizas, es chocolate, es un packaging, ¿Qué dirías que es? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Las esculturas 'Ladrillos' de Ben Skinner

Ladrillos de Ben Skinner

Este enigma llega con retraso, perdón!! Cuestiones personales me impidieron estar como todos los viernes resolviendo el enigma, llega tres días más tarde, pero llega lleno de color y mucho arte, porque de esto se trata, es una escultura.

Ben Skinner, el responsable de estas piezas, creció en una pequeña ciudad petrolera en el sur de Ontario. Se graduó con una licenciatura en el BFA Interdisciplinary Fine Art from the Nova Scotia College of Art & Design en Halifax el 2000, y obtuvo el doctorado en MFA in Art & Technology from the School of the Art Institute de Chicago en 2003. Ben vive y trabaja en Vancouver, Columbia Británica.

Hubiese puesto sus ladrillos en el post que hice la semana pasada Crea tu propia colección de arte contemporáneo con las piezas de estos artistas, pero no podía sin desvelar el enigma. Por que negarlo, es uno de mis artistas favoritos, me fascina su eclecticismo, su actitud y su libertad a la hora de expresarse.

Sus herramientas de trabajo son la estética, el lenguaje visual y el grafismo, trabaja tanto el póster, como la escultura y las instalaciones para crear conceptos, en este caso te traigo la serie Same Same, unos ladrillos de yeso teñidos con pigmentos hechos con moldes con una palabra distinta en bajo relieve en cada ladrillo.

Una colección de piezas escultóricas que destacan por su textura, su toque gráfico, el estampado amarmolado y unas hermosas combinaciones cromáticas a base de tonos pastel. Si adquieres más de una pieza podrás crear divertidos juegos de palabras apilando los ladrillos uno encima de otros.

Ladrillos de Ben Skinner

Ladrillos de Ben Skinner

Ladrillos de Ben Skinner

Ladrillos de Ben Skinner

Ladrillos de Ben Skinner

Ladrillos de Ben Skinner

Ladrillos de Ben Skinner

Ladrillos de Ben Skinner

Ladrillos de Ben Skinner

Ladrillos de Ben Skinner

Las mejores y más imaginativas respuestas

John Martín Martín que acostumbra a participar en el Enigma de la Semana, ya conocía el trabajo de Ben, y en lugar de desvelarlo, propuso un nuevo engima a resolver:

"Circunloquio.
Ben era muy resuelto, utilizaba los materiales de una manera conceptual, hizo su casa con sus propias manos, ladrillo a ladrillo la levantó, pintó las paredes de yeso que teñía él mismo y hasta los moldes de las puertas hizo, a Skinner le gustaba ver cómo trabajaba.
"


La aportación de Thomas Penguin creo sin duda fue la que más cerca estuvo de la realidad, la idea que tuvo, es realmente práctica y digna de comercializar, yo que soy de Figueres y allí sopla la Tramuntana me sería muy práctico. Fuera bromas, Thomas, gracias por tu magnífico y creativo sentido del humor:

"Son bloques de material pesado (cemento o hierro) pintados de colores que sirven para hacer de peso en los bolsillos de tu abrigo los días de viento. Todos volarán menos tú. La marca juega con Win (ganador) y Wind (viento): Ganarás al viento."

Orta opción muy hermosa es la que propone Laura Gonzalez, imagínate una pared hecha con estos ladrillos,

"Son ladrillos, Mariona, ladrillitos para hacer una pared. Quedaría chulísima, ¿no me digas que no?"

La pieza podía ser muchas otros objetos como proponen, Gaby Becchino, Encarnación Muñoz Martín y Gio Barbiero:

"Son jabones.", comenta Gaby

"Borradores, son borradores de pizarra", piensa Encarnación

Y finalmente Gio nos propone: "Lo que más me inclino es, a que sean crayones de colores.

También pueden ladrillos decorativos, pequeños como lo comenta el compañero Penguin y/o pisa papeles creativos.
"


Finalmente una colaboración grupal, madre e hija, me encanta! Elia Brosed que participa con su hija, piensan que puede ser:

"Mariona mi hija y yo pensamos que son 2 bloques de madera pintados jejeje."

Hasta aquí las respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana ¿A qué se dedican estos personajes de circo?, os espero esta misma semana con más respuestas ingeniosas.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Ben Skinner

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips