viernes, 18 de julio de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, un avistamiento de ballenas

el enigma de la semana

¿Qué tamaño tendrán estas hermosas y estilizadas ballenas? ¿Y para qué crees que sirven? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Ballenas reposa palillos de cerámica, Maia Ming Design

Ballenas reposa palillos Maia Ming Design

Son unas ballenas reposapalillos de cerámica diseñadas por la casa Maia Ming Design, fundada por Maia Ming Fong una diseñadora nacida en Honolulu, Hawái, y que en la actualidad reside y trabaja en Barcelona.

Estudió en la Universidad de Stanford, donde se graduó en Ingeniería en Diseño y Desarollo del Producto. Durante varios años trabajó como directora artística y consultora de diseño de productos de consumo de moda, periodo en el que desarrolló desde relojes Swatch hasta cascos para Giro Sport Design.

La demanda de sus creaciones cerámicas de menaje han cambiado el rumbo de los acontecimientos, llevando a Maia a reproducirlas. Maia Ming Designs se nutre de una plantilla de artesanos españoles, portugueses y vietnamitas para producir todas sus creaciones, una creativa colección de cerámica para la mesa, donde destacan sobre todo los salpimenteros.

Las ballenas reposapalillos de cerámica son un complemento perfecto para embellecer tu mesa. Se venden por parejas, una de color blanco y otra de color azul cobalto, junto a dos pares de palillos, con un precio de 20 euros, un precio realmente ajustado teniendo en cuenta que se hacen a mano y que hay dos modelos distintos. Los podrás comprar en su propia tienda online de Maia Ming Design Shop.

Salpimentero Maia Ming Design

Salpimentero Maia Ming Design

Salpimentero Maia Ming Design

Las mejores y más imaginativas respuestas

El objeto era tan simple que podía tener muchos usos, o el meramente decorativo, sin embargo la opción más popular ha sido la de un consolador, MURFISLINE Cardenas propone:

"Consuela suegras!!!!"

Nayef Mudawar piensa que son:

"hooks?" (colgadores)

Ana C. R. L. propone:

"Yo creo que deben ser bolsitas de shampoo!!! estoy casi segura, :D seria genial!"

LA CAJITA DE DIANA imagina a lo grande y nos lleva a:

"Pueden ser ceramicas decorativas o tal vez son tan grandes que hacen parte de una exposición veraniega en un hermoso Museo cerca a la playa. hahah.Feliz día y gracias por este nuevo reto =)"

Y finalmente Marisa Fernandez Albarracín pone toda la carne al asador, apuesta por varias ideas y acierta:

"Hola!
pueden ser tiradores de armario o de cajones? O para apoyar los palillos de comer sushi? O salpimenteros?
Me gustarían como lágrimas para una lámpara de una casa marinera.
Saludos! Buen finde.
Marisa
"


Y hasta aquí las respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Y este papelito, qué es?, os espero la próxima semana con más respuestas ingeniosas.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Dónde comprar | Maia Ming Design Shop
Más información | Maia Ming Design

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips