viernes, 25 de julio de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Y este papelito, qué es?

el enigma de la semana

Parece papel, pero puede que no lo sea, con forma de almendra y un pequeño lazo de colores ¿Qué es? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, esta vez no resolveré el enigma hasta el primer viernes de septiembre junto a las respuestas más creativas, así que tienes todo el mes de agosto para comerte el coco.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Set de globos de papel japoneses, Petra Boase

globos de papel japoneses, Petra Boase

Se trata de globos de papel para decorar una fiesta de cumpleaños, o cualquier otra celebración, o para simplemente decorar el dormitorio de tus hijos. Existen distintos diseños desde el más simple de papel blanco o de colores brillantes con cordones de colores con un diámetro aproximado de 18 cm de la casa Uguisu. Vienen en sets de tres por un precio de 6 euros.

O con divertidas formas de animales diseñados por Petra Boase que vienen en sets de cuatro piezas distintas por un 13 euros. Ambos vienen plegados como vemos en la imagen que abre el post. Para usarlos, simplemente sopla por el agujero para que el globo se expanda. Si te cansas de ellos puedes volver a plegarlos.

Por cierto es recomendable hincharlos con una pajita si tienes muchos que hacer, será más sencillo. Son graciosos, divertidos y originales, no requieren de estructura para que se mantengan redondos, y además los puedes rellenarlo de caramelos para usarlos como piñata.

globos de papel japoneses, Petra Boase

globos de papel japoneses, Petra Boase

globos de papel japoneses, Petra Boase

globos de papel japoneses, Petra Boase

globos de papel japoneses, Petra Boase

globos de papel japoneses, Petra Boase

Las mejores y más imaginativas respuestas

Laura Gonzalez, Manuel Fernández Francés y muchos de vosotros habéis coincidido en decir que era una pinza para el pelo:

"Ufff, qué difícil... así de primeras se me viene que es un adorno para el pelo, pero claro, es lo obvio, ¿no? .... ¿Una servilleta bien bonita?"

"Yo diría una pinza para el pelo,(una horquilla o algo así.)"

En cambio Gio Barbiero ya sabía lo que eran:

"Es un globo de papel en forma de flor. O una lámpara de papel en forma de flor."

JOSÉ CAMPOS propone:

"PARECE UNA AERVILLETA ADORNADA PARA LA CELEBRACION DE UNA BODA O UNA COMUNION.- DE TODAS FORMAS LO QUE SEA ESTA CURRAO, UN SALUDO DE UN SEGUIDOR"

Y finalmente Vannessia Ray imagina que se trata de:

"An eye on a piece of artwork" (Un ojo como parte de una obra de arte)

Y hasta aquí las respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Y este papelito, qué es?, os espero la próxima semana con más respuestas ingeniosas. No vuelvo hasta el primer jueves de Septiembre con los Enigmas de la Semana, aunque continuaré publicando, me marcho de vacaciones!!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Dónde comprar | Uguisu y Not on the High Street.
Más información | Petra Boase

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips