martes, 29 de julio de 2014

Los interiores de Wes Anderson

interiores de Wes Anderson

Ven y descubre los interiores de Wes Anderson, espacios narrativos donde la decoración se convierte en un lenguaje visual para profundizar en sus personajes.


Wes Anderson como cualquier gran director de cine independiente cuida todos los aspectos de sus películas, incluso todos aquellos que van más allá de lo puramente cinematográfico, como son el grafismo, los carteles y la ropa; sin embargo Anderson va más allá y convierte la decoración en un lenguaje visual para narrar y profundizar en sus personajes.


Wes cuida al milímetro todos los rincones de cada espacio, lugares mágicos muy hogareños y llenos de detalles, papel pintado, paredes llenas de cuadros, mucho color, decoración en los techos, todo en él está muy cuidado y es muy intenso; te invito a que descubras los interiores de Wes Anderson.

"Se podría comparar Wes Anderson a un decorador de interiores", dice el editor jefe de la revista Apartamento, Marco Velardi en el último número de esta prestigiosa revista bianual.

"Yo siempre digo que una imagen de la casa de alguien, dice mucho más sobre esa persona que cualquier retrato", "Me imagino que en una película el tiempo que tienes para describir un personaje es limitado, por lo que el uso de los interiores ayuda a reforzar el carácter y la personalidad de todos ellos, probablemente se convierte en una especie de necesidad." reflexiona Nacho Alegre, director y co-fundador de Apartamento.

interiores de Wes Anderson

interiores de Wes Anderson

interiores de Wes Anderson

Es fácil identificar una película de Wes y aún más sencillo entrar en su mundo y en la compleja psicología de los personajes, gracias a un lenguaje visual, donde usa retratos, colores, cartas, recuerdos los cuales ayudan a conformar el mundo de sus protagonistas.

Velardi añade: "En última instancia, si nos fijamos en su obra hay una gran cantidad de interiores, con un trabajo muy peculiar y muy preciso sobre los espacios y lo que llevan las personas; Wes es un apasionado de todos los detalles, y es por eso que es fascinante para nosotros."

En sus sets encontramos apartamentos de piedra rojiza, muy decorados, con colores nostálgicos y textiles bordados, exageradamente elaborados. Para Wes la decoración es otro lenguaje más, un lenguaje visual muy complejo, el cual ha convertido en su marca registrada, donde la escenografía se convierte en una herramienta narrativa.

Es una evidente marca de la casa, desde su debut con la película "Bottle Rocket" hasta su última película "The Grand Hotel Budapest" se sirve de esta herramienta y, esperemos que siga usando este maravilloso recurso durante mucho más tiempo.

interiores de Wes Anderson

interiores de Wes Anderson

interiores de Wes Anderson

interiores de Wes Anderson

Vía | Apartamento

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips