lunes, 21 de julio de 2014

Jelly Gummies, unos gifs animados de Sam Lyon

Jelly Gummies de Sam Lyon

Los Jelly Gummies de Sam Lyon son unos particulares gifs animados, extrañas criaturas con un look "gominolico" en continuo estado de deformación, son algo inquietantes y curiosos a la vez.


Sam Lyon, este ilustrador con sede en Dundee, Escocia, ha visualizado una extraña serie de gifs titulados "Jelly Gummies", que en castellano sería "Gominolas de jalea", que, como su nombre indica, adapta cualquier objeto, ya sea vivo o inerte a una estética "gominolica" en movimiento, convirtiéndolas en criaturas extrañas, deformes y a la vez simpáticas.


Jelly Gummies de Sam Lyon

Todo lo que transforma pasa a tener una forma amorfa animada generalmente de color chicle, que parece que se hinche y deshinche en su vivir, pasando a ser seres de anatomías irregulares y en movimiento, rompe con los cánones formales habituales que encontramos en la naturaleza para crear unos de nuevos un poco inquietantes y confusos.

Sus creaciones están en un estado de mutación permanente. Aunque muchos definen las criaturas de Lyon como perturbadores, a mi los Jelly Gummies del ilustrador escocés Sam Lyon me parecen totalmente entrañables, dignas para hacer una serie de animación. Me encantaría ver su trabajo formalizado, para poderlo gozar como una escultura.

Se trata de otro ilustrador que da rienda suelta a su imaginación para crear un trabajo llamativo y de esta manera darse a conocer dentro del mundo de los portales de diseño y arte, una genial forma de publicidad viral, de la que en el blog hemos visto otros magníficos ejemplos: No abuses de los 'selfies' son malos para la salud o esto nos cuenta el corto animado Selfies de Andy Martin y ¿El astronauta JohnnyExpress será capaz de terminar su misión sin problemas?

Jelly Gummies de Sam Lyon

Jelly Gummies de Sam Lyon

Jelly Gummies de Sam Lyon

Jelly Gummies de Sam Lyon

Más información | Jelly Gummies

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips