miércoles, 30 de julio de 2014

Viaja sin salir de casa a través de los mejores restaurantes internacionales españoles

los mejores restaurantes internacionales españoles

Una de las experiencias más auténticas y únicas que existen en el mundo, es la alta gastronomía, y lo mejor de ella es descubrir nuevos sabores. La mejor manera de descubrirlos es viajando por eso te propongo visitar algunos de los mejores restaurantes de cocina internacionales españoles.


Descubre nuevos sabores a través de un pequeño viaje por el mundo de la cocina internacional sin movernos de nuestro país. Un mundo lleno de placeres para el paladar, donde descubrirás nuevas combinaciones, sorprendentes texturas y sabores umami: un universo inabarcable. Algunos regentados por chefs extranjeros y otros, por chefs españoles que se han dejado seducir por los aromas de otras culturas.


Cocina japonesa en el Restaurante Kabuki en Madrid

los mejores restaurantes internacionales españoles

Se trata del primer restaurante japonés de España con estrella Michelin, comer allí es más que una experiencia culinaria. Es algo místico, con sabores y texturas nuevas y únicas para tu paladar.
Ricardo Sanz, su chef, sorprende con unos platos de pescado mediterráneos elaborados al más puro estilo japonés.

Si quieres probar algo nuevo, no puedes perderte su nigiri de hamburguesa de Wagyu, sus usuzukis de lorito o de besugo y su amplia variedad de sashimis. No puedes irte sin probar su usuzukuri de ventresca de atún con migas de pan con tomate rallado, aceite y sal Maldon.

La fiesta continua con más especialidades, el nigiri de sardina con mel i mató, o la ventresca de atún picante con huevos fritos y papa canaria, no puedes dejar de probar el nigiri de arroz socarrat con mantequilla y tartar de atún.

Acaba esta experiencia única con unos postres sorprendentes, los mini churros con polvo de matcha, una creación del maestro chocolatero Oriol Balaguer.

Kabuki Wellington
Calle de Velázquez, 6
915 77 78 77

Cocina italiana en el Restaurante italiano Don Giovanni en Madrid y Barcelona

los mejores restaurantes internacionales españoles

El chef siciliano Andrea Tumbarello es todo un maestro de la maltratada cocina italiana. A pesar de ser una cocina muy cercana que cocinamos muy a menudo y en casa, estamos muy lejos de los aromas y sabores de la genuina cocina italiana. Cuando pruebes sus espaguetis a la carbonara lo vas a entender.

Te recomiendo algunos de los platos clásicos del chef italiano como el huevo Millesimé, que combina yema de huevo de corral, caviar, láminas de trufa y crema de boletus y trufa; la burriata pugliese o la lasagna della mamma. Aunque escoger cualquier clásico de la cocina italiana es premio seguro, y te va a sorprender.

los mejores restaurantes internacionales españoles

Para su estreno en Barcelona, Tumbarello, ayudado por el cocinero Ismael García, ha ideado unas milhojas de carpaccio, burrata y avellana tostada o un plato bautizado como 'El bosque', formado por unos raviolis de castaña con crema de nueces y láminas de trufa.

Bajo la premisa: "contar con el mejor producto y dañarlo lo menos posible", Tumbarello juega con la pasta, la trufa, la albahaca y el parmegiano, creando sabores únicos y mejorando los tradicionales. Por cierto, Don Giovanni tiene tres restaurantes, uno en Madrid, otro Barcelona, recién estrenado y otro en la Costa del Sol.

Cocina Peruana en el restaurante Pakta de los hermanos Adrià, Barcelona

los mejores restaurantes internacionales españoles

De el ya hablamos en profundidad en el blog en El nuevo restaurante de los hermanos Adrià, se llama Pakta y es de cocina Nikkei, en el encontrarás sabores nuevos, y para ello tenemos que desplazarnos hasta Barcelona, de manos de los hermanos Adrià.

El restaurante de cocina nikkei Peruano-Japonesa ofrece un compendio de 35 recetas, todos los platos tienen el toque inconfundible y vanguardista de Albert Adrià, quien capitanea este proyecto. Además ofrecen un menú degustación muy amplio de 95 euros.

En el menú se incluyen platos como el cebiche de tomate con granizado de leche de tigre de naranja y remolacha, nigiri de calamar con sal de Huacatay, bacalao negro curado en miso con flor de daikon encurtida o bambú de té verde con chocolate peruano.

Lleida, 5

Cocina venezolana en La Candelita, Madrid

los mejores restaurantes internacionales españoles

Sin movernos del continente americano volvemos a Madrid para descubrir la cocina venezolana que en este caso se fusiona con la cocina caribeña en el encantador restaurante La Candelita.

Además de comer los mejores ceviches de todo Madrid, lo harás en un evocador ambiente colonial repleto de color. Es conocida por ser la mejor cevichería de todo Madrid, cuenta en su carta con los ceviches típicos, y sus propias especialidades, donde juegan con nuevos sabores, fusionando distintas cocinas sudamericanas, como es el ceviche de coco, que se ha convertido en uno de sus platos estrella.

Barquillo, 30
91 523 85 53

La mejor comida china en el Shang Haï, Figueres

los mejores restaurantes internacionales españoles

Si este verano visitas la Costa Braca y el Ampurdán, te recomiendo que hagas un alto en su capital y que te pases por el restaurante familiar Shang Haï de Figueres, es uno de los pioneros en traer cocina tradicional china a nuestro país.

No en vano, estas cuatro décadas les permiten ofrecer algunos de los mejores platos exóticos en la variada gastronomía china al más puro estilo tradicional, muy lejos de las sofisticada cocina del Kabuki, pero no por ello menos intensa e interesante.

En la carta del restaurante Shang Haï te ofrecen viajar por toda China a través de una variada y nada típica oferta culinaria a la que estamos acostumbrados. Se trata de variedades agridulces, picantes, vegetales y verduras de lo más representativas de una de las culturas más ancestrales de nuestro planeta.

Empezamos con un plato típicamente cantonés los wuntun de cerdo y gamba al vapor, o unas empanadillas fritas, continuamos con una sopa Hundun muy parecida al in brodo italiano pero con sus propios aromas.

Dejamos los entrantes y nos adentramos al mágico mundo de la carne con un increíble plato de cerdo con pasta de soja, acompañado de arroz Shang Haï con gambas, seguimos con un pollo Malá muy muy picante pero extremadamente sabroso y lleno de matices, y acabamos con una ternera satén.

Corriol de les Bruixes, 11
972 50 30 50

Restaurante fusión japonesa - española, Koy Shunka, Barcelona

los mejores restaurantes internacionales españoles

Podría describirlo como un espectáculo gastronómico, la familia del Shunka, considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona e incluso de España, ha crecido con la llegada del Koy Shunka, situado también en los alrededores de la Catedral.

Con una oferta de impecable calidad elaborada con la mejor materia prima y gran maestría, el restaurante presenta un entorno lujoso y refinado, haciéndose desde su inicio en 2008 un hueco entre los mejores. Te quedas asombrado de la eficacia y sincronización culinaria que demuestran con todos los servicio.

Es recomendable comer en la barra, para disfrutar del espectáculo y la sincronización, mientras degustas unas espardenyes y pulpitos con guisantes de Llavaneres. Es evidente que el protagonista indiscutible es la materia prima.

Con el Koy Shunka acabo este corto pero intenso viaje por la gastronomía internacional española. Si no tienes planeado irte de vacaciones te propongo que disfrutes de la cocina de tu país, con alguno de estos magníficos restaurantes, te van a encantar. Aunque siempre puedes hacer la ruta de Los 50 mejores restaurantes del mundo del 2014 según la revista Restaurant, con el Noma al frente.

Reservas | Koy Shunka, La Candelita, Kabuki, Don Giovanni y Pakta.
Imágenes | Adria Montiel y Bebe Love Okazu.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips