martes, 22 de julio de 2014

El pan globo Blow Dough de Omer Polak hecho y condimentado al momento

pan globo Blow Dough de Omer Polak

Blow Dough de Omer Polak y Michal Evyatar, en colaboración con el chef Erez Komorovsky, hornean y condimentan globos de pan de colores al momento, hechos a base de de jugos vegetales y hierbas naturales.


Mediante el uso de ventiladores industriales, capaces de crear temperaturas de hasta 600C °, el equipo es capaz de hornear el pan al mismo tiempo que lo sazonan mientras se va inflado. Se hace en un instante, en directo, al mismo momento que te lo comes, como el que va a pedir una nube de azúcar.




El resultado son unos hermosos globos hinchados de colores, que los clientes hambrientos agarran los enormes panes con sus dedos, muerden la superficie, rompiéndola y dejando escapar un sinfín de aromas que han quedado atrapados dentro del globo en el momento del condimentado y de la cocción. Cálidas notas que se escapan a la atmósfera, llenando sus fosas nasales con distintos toques especiados.

pan globo Blow Dough de Omer Polak

pan globo Blow Dough de Omer Polak

pan globo Blow Dough de Omer Polak

pan globo Blow Dough de Omer Polak

pan globo Blow Dough de Omer Polak

Se hizo una demostración de una producción en cadena en el marco de la Jerusalem Design Week comisariada por Ayala Moses, donde los asistentes disfrutaron del proceso en directo. Con una masa previamente hecha, se colocaba tal y como vemos en el vídeo un trozo de masa en una ranura circular, por debajo de la encimera de la superficie perforada, se insuflaba aire caliente mientras el cocinero especiaba el pan, en un instante está hecho y los comensales, en este caso visitantes, ya pueden disfrutar de su pan.

Necesitaron unos calentadores de aire industriales que producían aire a 600ºC y así "hornear" la masa en pocos minutos, además confeccionaron una masa lo suficientemente flexible y fina que fuera capaz de hincharse sin romperse.

Para conseguir esos colores tan llamativos y atractivos, al elaborar la masa utilizaron zumos de diferentes colores, con remolacha, zanahoria y espinacas, en lugar de agua. Los sabores y aromas los consiguieron con romero y pieles de frutas.

Otra técnica curiosa, que culinariamente parece muy interesante, el hecho de encapsular los aromas de la cocción y que solamente descubrirás en el momento de comerlo, como si de una esferificación se tratase pero en lugar de sabores y texturas, se trata de aromas.

Definitivamente soy fan de las semanas de diseño, en muchas ocasiones en el blog hemos descubierto en la Fiori Week, la Milan Design Week o en otros eventos, geniales conceptos para aplicar en el mundo de la cocina, como los Tomates transformados en contenedores comestibles, Altered Appliances: Rodillos para estampar pizzas, platos comestibles, vajillas biodegradables,... y La divertida colección de muebles comestibles Sapore dei Mobili.

Más información | Omer Polak

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips