jueves, 7 de agosto de 2014

Una cabaña colgada en los árboles

cabaña colgada en los árboles

Esta cabaña colgada en los árboles de Peter Bahouth, es una hermosa casa muy confortable en medio del bosque con todos los lujos de un hogar convencional, y con unas vistas impresionantes.


Las cabañas en medio de parajes naturales es mundo fascinante, más aún cuando se trata de una vivienda confortable con todos los lujos de un hogar convencional. Si la experiencia de pasar unos días o vivir en una hermosa cabaña es inolvidable, imagínate la vivencia si las cabañas son unas hermosas casas colgadas en los árboles.


cabaña colgada en los árboles

cabaña colgada en los árboles

cabaña colgada en los árboles

cabaña colgada en los árboles

Por uno lado tenemos una maravillosa construcción contemporánea de madera decorada con un estilo entre bohemio chic, vintage, Amish y rough luxe y por el otro un incomparable paisaje, un bosque para ti solo que puedes contemplar a través de los enormes ventanales que ha diseñado el arquitecto Peter Bahouth, con gran acierto ha unido lo mejor de ambos mundos, lo artificial y lo orgánico.

Peter construyó el mismo su hogar, una serie de casas en los árboles conectados por puentes de madera en Atlanta. Peter es un ambientalista cuyo amor por la naturaleza y unos recuerdos de infancia le inspiró para crear esta maravilla. Dividida en tres partes y unidas por puentes colgantes, a cada espacio lo ha bautizado con unos peculiares nombres, "Mente", "Cuerpo" y "Espíritu".

Los puentes unen estos tres espacios de la casa, cada uno destinado a un uso distinto, uno de ellos une el salón con el dormitorio, que como puedes ver en las imágenes la cama está construida encima de una plataforma que se desliza hacia fuera, quedando colgada en el aire, y de esta manera despertarte con una panorámica única, es sin duda alguna, el lugar perfecto para las siestas largas y grandes fiestas.

cabaña colgada en los árboles

cabaña colgada en los árboles

cabaña colgada en los árboles

cabaña colgada en los árboles

El ecologista Peter Bahouth, el ex director de la organización ecologista Greenpeace, encontró un trozo de bosque y en el construyó estos hermosos refugios a 15 metros del suelo

Se trata de una construcción resistente con unos interiores cómodos y confortables, con vistas a un arroyo y en medio del bosque. Bahouth y su pareja pasan los días en este complejo donde se relajan y desconectan, olvidando que están a tan solo 1 kilómetro de Howell Mill Road.

Su prioridad a la hora de diseñar el proyecto era causar el mínimo impacto en el paisaje y poder disfrutar al máximo de las vistas. Bajo estas dos premisas creo este mini complejo, acabó el proyecto sin cortar ningún árbol y con un hogar de grandes ventanales donde la naturaleza se integra a la perfección.

El proyecto se terminó en unos siete meses, seis meses para su planificación y seis semanas para la construcción. A base de madera reciclada de ventanas viejas desechadas o compradas en tiendas de antigüedades.

Una de las cosas que más le apasiona a Peter de la casa son las hermosas puestas de sol, se acaba el día, y desde una de las ventanas, ves como la luz del sol roja se cuela por entre las hojas, creando una imagen extremadamente hermosa.

cabaña colgada en los árboles

cabaña colgada en los árboles

cabaña colgada en los árboles

cabaña colgada en los árboles

Desgraciadamente Bahouth se traslada a Washington DC, y tiene que deshacer de ellas, su nuevo trabajo como director de la Red de Acción Climática de E.U.A. a más de 600 millas de Atlanta, le impedirá disfrutar de ellas. Es por este motivo que las pone a la venta.

El resultado es inmejorable, creo que no hay nada que no me guste, lo tiene absolutamente todo, y por si fuera poco puedes ir andando a la ciudad. Así que si te ha convencido el proyecto, y tienes pensado mudarte a Atlanta, esta es una oportunidad de oro para comprar algo excepcional, que pocas veces volverás a ver. EL único defecto que tiene es que no es móvil, como la cabaña que vimos en Espectacular cabaña móvil en las dunas de una playa australiana, entonces se la hubiese podido llevar a cuestas a su nuevo trabajo.

Si tuviera que elaborar de nuevo la lista de Las 9 cabañas más espectaculares y originales, seguro que añadiría esta en la selección, es ecológica, hermosa, cómoda y confortable y encima está cerca de la ciudad. ¿Qué más le puedes pedir a una cabaña?



Imágenes | Ben Rollins

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips