miércoles, 13 de agosto de 2014

DIY: Cómo personalizar tus vasos para una mesa de cumpleaños o un desayuno especial

Cómo personalizar tus vasos

Te propongo un DIY sencillo y rápido para decorar un fiesta o cena con amigos, también es una actividad perfecta para realizar junto a tus hijos. Aquí te cuento cómo personalizar tus vasos, añadirás un toque personal y original a tu mesa y a tus desayunos.


Otro DIY más para personalizar y embellecer tu mesa, es perfecto para una cena temática, con invitados, una fiesta de cumpleaños o una boda, dibuja flores, manda mensajes, añade nombres, lo que tu quieras. Hace unas semanas aprendimos a hacer portavelas y floreros de cemento o Cómo hacer bombas efervescentes de baño de piña colada y fresa y Cómo personalizar tarros de cocina, hoy es el turno de personalizar tus vasos.




Utensilios

Cómo personalizar tus vasos

* Rotuladores Porcelana 160ºC de la casa C. Kreul del color o colores que tu quieras (los puedes comprar por 3,95 €, aproximadamente, en Amazon o cualquier tienda online de manualidades)
* Un conjunto de vasos de vidrio, copas o jarras, un bol para fruta, unos platos o cuencos.

Elaboración

Cómo personalizar tus vasos

Usaremos la misma técnica que empleamos en Cómo pintar cerámica, personaliza un juego de café o tus tazas para el desayuno con estos sencillos pasos, ¿la recuerdas?, no te preocupes, aquí la vuelvo a explicar paso a paso.

Es muy simple y rápido, primero de todo limpia con alcohol los vasos para que se pueda rotular correctamente, sin rastro de polvo, pelos, ni pegamento. Previamente debes tener pensado que estampados vas a dibujar sobre el vaso, puedes añadir frases divertidas, dibujos kawaii de gatitos, osos o conejos o estampados, grecas, flores o cenefas.

Si andas un poco despistado y no sabes que hacer te recomiendo que te des una vuelta por mis tablero de Pinterest Linen y Draw de Maria Victrix, encontrarás montones de ideas, seguro que alguna se va a ajustar a lo que estabas buscando.

Una vez decidido, puedes hacer dos cosas, o pintar con el rotulador directamente en el vaso o, si no estás seguro, dibújalo primero en un papel con un lápiz blando y transfiere el dibujo al vaso, es muy sencillo.

Cómo personalizar tus vasos

Cómo personalizar tus vasos

Usa un lápiz blando, cuando pongas el dibujo contra el vaso y lo frotes el lápiz se transferirá, luego ya puedes reseguir con el rotulador el dibujo. Una vez terminado deja secar cuatro horas y ya podrás lo fijar cociéndolo en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Es apto para lavavajillas tras la cocción, pero no pongas los programas con temperaturas más altas si quieres que dure para siempre.

Tiempo de elaboración | 30 minutos elaboración, 4 horas secado y 30 minutos de cocción.
Dificultad | Fácil

Recomendaciones

Cómo personalizar tus vasos

Antes de empezar te cuento cuatro cosas sobre el rotulador, la marca que yo escogido dispone de una tinta brillante en un montón de colores con dos grosores de punta, de 2 o 4 mm. Elaborada con una base acuosa y es apta para porcelana, cristal y metal.

Antes de ponerte a pintar agita el rotulador fuertemente con el tapón puesto durante 1-2 minutos. El rotulador funciona presionando la punta firmemente en un papel hasta que la tinta aparezca. Te aconsejo que primero lo pruebes en un papel. Ah! Y ten en cuenta que si te equivocas siempre puedes retroceder con un trapo empapado con alcohol, siempre y cuando la tinta aún esté húmeda.

Si te ha gustado y quieres apuntarte a mis talleres, o infórmate sobre ellos en el apartado Talleres encontrarás DIY's que hemos hecho y todos los Talleres que hacemos, no hagas caso de las fechas. Si quieres información sobre fechas puedes escríbeme al correo electrónico info.mariavictrix@gmail.com y te daré más información de horarios, precios y plazas.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips