miércoles, 27 de agosto de 2014

Una inolvidable escapada romántica a la Costa Amalfitana, Italia

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Sucumbe al encanto de esta escapada romántica a la Costa Amalfitana, guarda el mapa en la guantera y déjate llevar por la inigualable y estrecha carretera de curvas entre la montaña y el mar, te guiará a través de los trece pueblos que conforman la región. Es el momento de entregarse a los placeres que te reserva “La costiera”.


Hace más de 2.000 años, el emperador Tiberio y sus sirvientes descubrieron esta costa y se instalaron para abandonarse a los placeres de tan magnífico lugar, pero no fue hasta principios del siglo XX cuando aparecieron los hoteles de lujo y llegaron artistas, pintores y otras exclusivas personalidades adineradas. Wagner, Greta Garbo, Picasso, Klee, Pirandello, Steinbech, Zefirelli o Warhol sucumbieron a los encantos de la Costa Amalfitana.


escapada romántica a la Costa Amalfitana

Recorreremos sus pueblos entre estrechos callejones, llenos de pequeñas escaleras, coloridas buganvilias. Negocios lujosos, hoteles elegantes y restaurantes refinados que nos recuerdan a cada paso que estamos en uno de los lugares más exclusivos del mundo.

Sin embargo la Costa Amalfitana es extremadamente hospitalaria y generosa, encontrarás hoteles y casas vacacionales para todos los bolsillos, Interhome u hoteles sencillos sin muchos lujos que ofrecen unas vistas al mar de infarto, que es de lo que se trata.

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Un regalo para la vista, Amalfi

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Es una experiencia vivir la costa al volante de un coche descapotable o de una motocilceta, cada vistazo que des es una imagen que quedará grabada en tu alma. Acantilados escalonados en terrazas, viñedos y huertos de limones, casitas color pastel en las escarpadas laderas, mansiones colgadas, palacetes neoclásicos y villas renacentistas que se entremezclan con la densa vegetación y el omnipresente mar azul

Pero no nos olvidemos del corazón de esta costa, Amalfi, en la mismísima Piazza del Duomo encontramos una espectacular construcción románica llena de luz y de color, donde la vida transcurre plácidamente, entre Dry Martinis y una repostería maravillosa. Te recomiendo que hagas un alto y te tomes un Gin Fizz en la plaza del Duomo mientras te deleitas de la magnífica catedral y de las vistas al mar. Una ubicación inmejorable

escapada romántica a la Costa Amalfitana

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Para cenar te recomiendo que vayas a la hermosa Torre Saracena de Amalfi, convertida en un sencillo pero espléndido restaurante, el restaurante Torre Sarracena, donde podrás disfrutar de la clásica cocina italiana ejecutada a la perfección con los alimentos más frescos de la zona, ¡es un vicio! Además disfrutarás de unas increíbles vistas y de la curiosa arquitectura de la torre.

escapada romántica a la Costa Amalfitana

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Los aromas nunca nos abandonan, Capri

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Es un festín para nuestros sentidos, en la Costa Amalfitana los aromas vienen por mar y por tierra, siente la intensidad de las fragancias que desprenden sus escarpadas tierras, los limoneros y la brisa del mar.

Desde Amalfi nos adentramos por mar para disfrutar de la ensalada más refrescante y aromática de la gastronomía internacional, la ensalada Caprese, que nos ofrece la inimitable isla de Capri. Coge el taxi marítimo que encontrarás en la playa de Amalfi, no te confundas, hay muchos destinos y pasa el día en esta hermosa isla, llena de contrastes.

Para cenar nos vamos al Piano nel Cielo, el restaurante de casa Angelina, ubicado en un hotel de diseño en Praiano, con una espectacular terraza donde gozarás de la cocina italiana reinterpretada, diríamos que es la máxima expresión de la cocina italiana, el mousse de albahaca para postres es delicioso, aunque en este caso prepara el bolsillo. La imagen de portada del post corresponde a una habitación de este fabuloso hotel, tendremos que ahorrar un poco para poder ir, pero no es imposible.

escapada romántica a la Costa Amalfitana

escapada romántica a la Costa Amalfitana

La tierra de los mil y un sabores, Minori y Positano

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Esta escapada romántica te depara aún muchas más sorpresas, hacemos parada en el precioso y blanco pueblo encalado de Minori, el calor acecha y nos refrescamos con una limonada. Nos quedamos a comer, te recomiendo un riquísimo plato de pasta frutti di mare mientras disfrutas de las vistas de su preciosa iglesia barroca, en esa plaza hay un pequeño restaurante muy íntimo del que vas a disfrutar.

Por suerte la tarde llega y con ella se va el calor, es el momento de arreglarse y cenar, nos vamos a Positano pero antes pasearemos por sus estrechas calles y visitaremos sus lujosas tiendas, deléitate de una cena delante del mar con un delicioso arroz de escorpina, está increíblemente rico.

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Las playas de Amalfi son increíblemente bellas

escapada romántica a la Costa Amalfitana

No puedes marcharte de la costa sin poner los pies en alguna de las playas, sentir el agua en tu piel y la brisa en tus mejillas. La playa privada del hotel Casa Angelina en Praiano es una delicia para todos los sentidos. Un ascensor que surca el interior de la montaña te dejará a las puertas de la playa. En general casi todas las casas vacacionales de alquiler y hoteles tienen su propia playa a la que accedes por unas escarpadas e infinitas escaleras.

Para refrescarte pídete un cóctel, un refrescante combinado con limones amalfitanos, ya sea un Margarita, Mojito o un Gin Fizz, que te harán en el hermoso chiringuito donde además sirven comidas a base de de frescas ensaladas y platos de pescado recién pescados, un gozo para el alma.

escapada romántica a la Costa Amalfitana

También puedes ir a las playas de los pueblos de Positano, Amalfi, Minori y Mayori, son los únicos que tienen playa. Otra opción es alquilar un pequeño bote y encontrar la calita o cueva que más te guste y darte un baño apartado de todo el mundo.

Festival de Ravello

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Disfruta de la noche amalfitana, sigue la carretera desde Amalfi y llega a Ravello, ubicado a 350 metros de altura en lo alto de las colinas que dominan Amalfi, hay que subir, subir y subir hasta llegar al cielo. Por el camino veremos las plantaciones de limones, el fruto más aclamado de la región.

Llegamos a Ravello, es un lugar mágico, un pequeño pueblo medieval lleno de escalinatas de piedra acariciado por la brisa cálida que llega de la costa y envuelve los bellísimos palacetes construidos por la aristocracia, los deslumbrantes templos que levantó la iglesia y sus exuberantes jardines.

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Ravello fue, es y será el escenario de apasionadas historias de amor, como la que vivieron el director de orquesta Leopoldo Stokowsky y la actriz Greta Garbo entre los muros de Villa Cimbrone. Wagner descubrió en los fabulosos jardines de Villa Rufolo la inspiración para una de sus obras.

De los que podrás disfrutar en el Festival de música de Ravello, emplazado en una hermosa finca en medio de la vegetación, con vistas al mar. Acaba tu cita en Ravello con una cena en la terraza con vistas al mar del restaurante Belvedere del hotel Palazzo Avino, una experiencia que no olvidarás jamás.

escapada romántica a la Costa Amalfitana

En este viaje sucumbirás a la belleza inconmensurable de “La costiera”. No hay tapones de cera en los oídos para defenderte del canto de las Sirenas, ni vendas en los ojos, que puedan protegernos de la hipnosis inmanejable que provoca la hermosura de su paisaje. La Costa Amalfitana nos convierte en los protagonistas de una escena de película, es la perfecta escapada romántica.

Pero si lo que prefieres es una escapada romántica por España entonces te recomiendo una escapada de tres días a Bilbao, llena de sabores, música y arte o una visita relámpago a la ciudad condal, de turismo alternativo por Barcelona: tiendas, restaurantes y rincones.

escapada romántica a la Costa Amalfitana

escapada romántica a la Costa Amalfitana

Imágenes | Piazza del Duomo Amalfi, Playa amalfitana, Ravello, Callejón Amalfi, Positano, Puglia, Ravello y Minori.
Más información | Ravello Festival, Casa Angelina, Torre Sarracena y Terrazza Belvedere en el Hotel Palazzo Avino.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips