lunes, 11 de agosto de 2014

Hogares móviles para los sin techo elaborados con basura

Hogares móviles para los sin techo

De dos realidades muy cuestionadas en nuestra época, las personas que carecen de hogar y la gestión de los residuos, nace el proyecto de Gregory Kloehn que transforma la basura en originales hogares móviles para los sin techo. Greogry ha fundado Homeless Homes Project, que traducido al castellano es "El proyecto Casas para los sin techo".


La necesidad de refugios para todas aquellas personas sin hogar es una realidad frecuente y generalizada en muchas áreas urbanas, incluyendo Oakland, California, la ciudad natal del artista americano Gregory Kloehn que está usando su capacidad creativa para mejorar la situación de estas personas.


Hogares móviles para los sin techo

Hogares móviles para los sin techo

Hogares móviles para los sin techo

Se trata de una iniciativa impulsada por la comunidad en la que Kloehn ha visualizado una solución de bajo costo, práctica e imaginativa para la construcción de refugios habitables para quienes viven en las calles. Consiguiendo un hermoso y original resultado.

Con este proyecto mata dos pájaros de un tiro, recicla todo tipo de basura amontonada de manera ilegal en las calles, cualquier cosa que la ciudad ha descartado para su uso, techos, puertas, ventanas, ruedas y cerraduras.

Kloehn comentaba: "reciclar la basura en desuso como un medio para el desarrollo arquitectónico disminuye la influencia del dinero en el proceso de construcción y transforma los residuos rechazados en un objeto de esperanza y felicidad".

Esta idea no solo la puedes aplicar para los más necesitados sino todo el mundo con conciencia medioambiental, cuando quieras hacer cambios en casa, y antes de tirar nada, piensa si lo podrías reutilizar, como han hecho en estos casos: Cinco ideas de cómo hacer tus paredes con muebles reciclados.

Además por si fuera poco las hace hermosas y prácticas, llena de vibrantes colores, con puertas y ventanas para su correcta ventilación, y por si fuera poco con ruedas, para que todas aquellas personas que viven en la calle, si quieren, puedan desplazarse con la casa a cuestas.

Hogares móviles para los sin techo

Hogares móviles para los sin techo

Hogares móviles para los sin techo

Hogares móviles para los sin techo

Son de dimensiones reducidas, únicamente hacen de cobijo para las noches frías y días intempestuosos, pero se construyen con una atención especial, una vibrante paleta de color muy animada y llena de energía y un sinfín de detalles que aportan al diseño un aire muy fresco.

Nos encontramos una puerta de lavadora que hace de ventana, espejos, puertas y ventanas que dejan pasar la luz del día con cerraduras para dar seguridad y privacidad a los residentes. Las estructuras generalmente son de madera, y los techos de plástico provenientes de claraboyas.

Las ruedas reafirman el modo de vida nómada al cual está habituada la persona que vive en la calle, para de esta manera no sentirse atado a nada, no estar ligado a las desventajas que ofrece un hogar con domicilio y a su consiguiente aburguesamiento.

Todo el proyecto en sí me parece una maravilla, ante todo el hecho de ofrecer un hogar a los más desfavorecidos, luego hacerlo a bajo costo y encima con materiales reciclados desechados en las calles y finalmente sus hermosos diseños.

Hogares móviles para los sin techo

Hogares móviles para los sin techo

Hogares móviles para los sin techo

Hogares móviles para los sin techo

Imágenes | Brian J. Reynolds
Más información | Gregory Kloehn y Homeless Homes Project.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips