lunes, 18 de agosto de 2014

Hotel La semilla en México, entre cosmopolita y lugareño

Hotel La semilla en México

Este hermoso hotel regentado por Alexis Schärer y Angie Rodríguez tiene un encanto especial, con un marcado acento mexicano y una mezcla de muchos otros sabores. Esta mixtura tan cosmopolita se la debemos a sus dueños, ambos ciudadanos del mundo, han vivido en muchos, muchos países, si aun no tienes destino par tus vacaciones echa un ojo al Hotel La semilla en México.


Su experiencia la han sabido trasladar con mucha gracia en este hermoso rincón, entre cosmopolita y lugareño. Por este y más motivos te recomiendo que te vayas de retiro en México, pasa unos días en el hotel La Semilla en México y luego nos lo cuentas.


Con un fuerte respeto por la cultura local, la pareja ha infundido a este hotel el estilo decorativo mexicano a través de muebles mexicanos vintage más un toque contemporáneo y cosmopolita gracias a los muebles encontrados o recuperados de rastros.

Hotel La semilla en México

Hotel La semilla en México

Hotel La semilla en México

Con ello han conseguido un equilibrio entre lo exagerado y lo discreto, lo antiguo y lo moderno, lo complejo y lo simple, lo urbano y lo local. Un hotel relajado con un montón de espacios donde descansar.

De esta atmósfera tan hogareña destacamos la Cocina Loft, un espacio donde se sirven los desayunos, por cierto la única comida que se sirve en el hotel, y donde puedes pasar la tarde charlando y tomando copas relajadamente.

Los propietarios te animan, si quieres, a que te traigas la comida de otros restaurantes y comértelo en la Cocina Loft para disfrutar en cualquiera de los espacios del salón o del jardín, el ambiente por la noche es maravilloso, todo rodeado de velas.

Hotel La semilla en México

Hotel La semilla en México

Hotel La semilla en México

Situado en el corazón de Playa del Carmen, el hotel La Semilla tiene una corta paleta cromática, el blanco como color principal con toques tierra, el blanco lo encuentras en sus paredes irregulares encaladas y los tierra en infinidad de muebles de madera, que contrasta con el azul del mar Caribe.

Hotel La Semilla se inspira en el movimiento Rough Luxe, que traducido al castellano sería algo como lujo decadente o añejo, o dicho de otra manera el movimiento Romántico del XIX, donde das rienda suelta a un sentimiento apasionado hacia la arquitectura y estética de tiempos mejores, de tiempos pasados.

Edificios glamurosos donde el tiempo ha dejado huella, donde la imperfección provocado por el desgaste de las paredes, suelos y jardines. Estancias vividas, llenas de objetos y de historias, olvídate del orden y de las simetrías. Pero de este tema prometo un día hablar más extensamente.

Hotel La semilla en México

Hotel La semilla en México

Hotel La semilla en México

Hay una variedad de habitaciones para alojarse, que van desde Cuartitos, habitaciones pequeñas con grandes personalidades a Suites Terraza, habitaciones grandes con terraza al aire libre y baño y una vista panorámica a la hermosa Playa del Carmen.

Todas las habitaciones tienen los básicos como wifi, aire acondicionado,... y productos de baño ecológicos. Todo esto acompañado de exuberantes jardines que te dan una privacidad y la tranquilidad inigualable.

Al final de cada estancia, los huéspedes reciben una pequeña bolsa de semillas para plantar y cultivar. Es el toque personal perfecto que llevarse a casa, una parte del hotel se va contigo a tu jardín o terraza.

Pero si buscas algo de este estilo un poco más cerca entonces te recomiendo Villa Kalos, un relajado hotel perdido en el mar con un hermoso look neorústico, Uxua Casa Hotel & Spa, de turismo sostenible en el paraíso, o La exquisita casa de húespedes Heerlijkheid van Marrem en Bélgica.

Hotel La semilla en México

Hotel La semilla en México

Más información y reservas | Hotel La Semilla

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips