jueves, 21 de agosto de 2014

Hotel Memmo Alfama, un tesoro escondido en el corazón de Lisboa

Hotel Memmo Alfama

En el corazón de Alfama, el barrio más típico de esta ciudad se encuentra el Hotel Memmo Alfama, un tesoro escondido entre las estrechas calles de Lisboa con vistas al río Tajo.


Junto a la Catedral y el Castillo de San Jorge se encuentra el hotel Memmo Alfama, un hotel con unas espectaculares vistas al río Tajo y a la propia Alfama. Su arquitectura moderna y estilo contemporáneo contrasta con la zona histórica de la ciudad, que a pesar de ello se integra perfectamente en el entorno.


Hotel Memmo Alfama

El hotel es un tesoro escondido que de repente se descubre entre las estrechas calles del casco antiguo. Es considerado como uno de los mejores hoteles de Lisboa y es el primer hotel boutique del casco antiguo de la ciudad, rodeado por calles estrechas, tiendas tradicionales y los famosos restaurantes de Fado.

Diseñado por los arquitectos portugueses Samuel Torres de Carvalho y João Corrêa Nunes, el objetivo principal de arquitectura era mantener las fachadas originales de un hermoso edificio de finales del siglo XIX, y traer un rostro contemporáneo que combina simplicidad y creatividad.

Memmo Alfama redefine los estándares de hospitalidad en Lisboa, con su estilo contemporáneo, perfectamente integrado en el entorno, las 42 habitaciones con vistas al río Tajo y Alfama, y un atento personal que hará de tu viaje a Lisboa una experiencia inolvidable.

Hotel Memmo Alfama

Hotel Memmo Alfama

Hotel Memmo Alfama

Hotel Memmo Alfama

Hotel Memmo Alfama

Pero lo que cabe destacar de este hotel es, sin duda, su terraza con un servicio de bar de vinos y una piscina en la primera planta, ofrece una combinación perfecta entre la auténtica gastronomía, los mejores vinos portugueses y unas vistas de infarto.

Decorada con suelos de madera y una original piscina con mosaico rojo a juego con un clásico del diseño industrial, la silla Acapulco, junto a una versión en negro, ambas sillas son perfectas para una terraza de verano.

En su interior vemos algunos clásicos del diseño industrial, como las siete silla Wishbone diseñadas por Hans J. Wegner que rodean la mesa del comedor, y en el salón vemos las cómodas sillas Swan creadas por Arne Jacobsen, la hermana pequeña de la silla Egg.

Este tesoro escondido en el corazón de uno de los barrios más pintorescos de Lisboa está a pocos minutos del centro de la ciudad, del centro histórico y del barrio bohemio y del Chiado, ofrece una experiencia auténtica de Lisboa. El famoso tranvía amarillo "28" se detiene cerca del hotel, una manera perfecta de descubrir la ciudad y los tesoros arquitectónicos que esconde Lisboa.

Una noche en una habitación para dos personas con desayuno incluido en temporada alta en este hermoso hotel cuesta 200 euros, aunque siempre puedes encontrar ofertas en las webs habituales de hoteles.

Hotel Memmo Alfama

Hotel Memmo Alfama

Hotel Memmo Alfama

Hotel Memmo Alfama

Hotel Memmo Alfama

Reservas | Memmo Alfama Hotel

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips