viernes, 1 de agosto de 2014

Muy buenas razones para poner una alfombra marroquí en verano

pon una alfombra marroquí en verano

He preparado una selección de bellas propuestas, concretamente diez buenas razones por las que poner una alfombra marroquí en verano, para que te convenzas de lo hermoso que puede quedar en tu hogar en plenas vacaciones.


Las increíblemente suaves alfombras de rombos en blanco y negro de lana hechas a mano, son un must have del hogar, por eso vemos como interioristas y particulares se vuelven locos por ponerla en sus proyectos y en sus hogares en pleno verano, ahora te cuento sus ventajas.


pon una alfombra marroquí en verano

Se caracterizan sobre todo por sus dibujos geométricos, sus tonos naturales y su suavidad. No hay dos alfombras iguales. De trama espesa y nudo doble hacen que cuando has pisado una de ellas no lo olvides nunca.

Si en el anterior post las combinaciones cromáticas eran mucho más alegres y coloridas, para este verano las propuestas tienen un look neorústico, colores tierras, cremas y negros, muy sobrio, confortable y con un toque masculino.

En cualquier espacio de la casa

Es perfecto para dar calidez a los hogares neorústicos con suelos de microcemento, en verano te gusta pasear descalzo y si de vez en cuando pisas una mullida alfombra de lana es muy acogedor, imagínate en verano mirando una película con los pies descalzos, la brisa fresquita y una alfombra en los pies, es perfecto.

Y aunque el suelo sea de lamas de madera natural, cuando te levantas y pones por primera vez los pies en el suelo estaría genial encontrarte con una alfombra de pelo largo de lana en tu dormitorio.

pon una alfombra marroquí en verano

pon una alfombra marroquí en verano

Mézclalo con piezas clásicas del diseño

La alfombra marroquí es todo un clásico tradicional, los más prestigiosos y emblemáticos diseñadores del mundo, como Charles y Ray Eames, Arne Jacobsen y Le Corbusier tenían una en sus hogares. Supongo que es por este motivo que muy a menudo la vemos mezclada con clásicos del diseño.

En estas imagen la podemos ver con la butaca BKF de Bonet, Kurchan, Ferrari-Hardoy o con la despampanante PP225 o The Flag Halyard Chair de Hans J. Wegner, con bancos y sillas Thonet.

pon una alfombra marroquí en verano

pon una alfombra marroquí en verano

Combinala con mimbre, paja y bambú

Estas alfombras de lana suave y ligera hechas a mano por las tribus bereberes nororientales de la cordillera del Atlas en Marruecos combinan perfectamente con objetos de artesanía hechos de paja, mimbre, como cestas, canastos, lamparas.

pon una alfombra marroquí en verano

pon una alfombra marroquí en verano

Perfecta para una decoración en tonos tierras, blancos y negros

Son perfectas para cualquier espacio, sea cual sea su estilo decorativo, pero hoy buscamos un look veraniego y neorústico, por eso buscamos colores sobrios y muy naturales. Sus colores neutros, gracias a la lana natural sin teñir y sus sutiles dibujos teñidos con hennas en tonos negros, combinan con cualquier color.

pon una alfombra marroquí en verano

pon una alfombra marroquí en verano

Mézclala con madera, muselinas y pieles

En este caso queda genial decorar el espacio mezclando materiales veraniegos como el mimbre y los textiles vaporosos y materiales tradicionales de los clásicos del diseño, como son la piel y el metal. Se combinam lo perfecto y recto con lo irregular y expresivo.

pon una alfombra marroquí en verano

pon una alfombra marroquí en verano

Como ves es totalmente versátil, se acomoda a la perfección a cualquier estilo y arquitectura. Hemos visto hogares más veraniegos a hogares más cosmopolitas y urbanos, algunos más luminosos y otros más oscuros, unos más elegantes y otros más campestres. Los precios oscilan en función del tamaño y la casa que los comercializa, existen piezas por 350 euros hasta 3.000 euros. ¿Te he convencido, te gustaría usar una de estas piezas para el verano? Te aseguro que es toda una experiencia.

Imágenes | Casa Atelier, La casa de cotó, Pastels, Atico sin ascensor, In my Dreams Home, Because I'm Addicted, La casa de cotó, The Apartment, Tom Scheerer y Modern Findings.
Dónde comprar | Alfombras Beni Ouarain y Pink Rug Co.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips