domingo, 21 de septiembre de 2014

El corto animado "Avoidance" de Erica Rotberg nos muestra como la tecnología nos aleja del mundo real

Avoidance de Erica Rotberg

El corto animado "Avoidance" de Erica Rotberg nos muestra como el propio progreso nos aleja del mundo real, y nos convierte en sus esclavos, una tecnología que usamos para escapar de la realidad en la que vivimos, alejándonos del mundo que debemos construir, vivir y disfrutar.


"Avoidance" es una animación realizada como proyecto final por la estudiante de diseño Erica Rotberg, donde nos muestra cómo el uso de la tecnología te desconecta del mundo real, de la gente que está fuera de línea.


Avoidance de Erica Rotberg

En este interesante documento Erica explora como los ordenadores, teléfonos móviles inteligentes, la televisión y los videojuegos se han colado en nuestra vida y los usamos indiscriminadamente para "escapar", desconectar o alejarnos del mundo real.



Erica se cuestiona si hemos perdido la capacidad de comunicarnos con nuestro entorno más cercano desde que se introdujo la tecnología como medio de comunicación doméstica. Puede que los nuevos sistemas te hagan sentir más "seguro" y protegido, un sistema que te lo ofrece todo, donde tú no arriesgas nada.

Supongo que depende del uso que cada persona haga de esta tecnología y la importancia que le des en tu vida a este sistema de comunicación. Puede ser una herramienta vital para el trabajo pero una trampa porque nunca te deja desconectar del todo.

Avoidance de Erica Rotberg

Avoidance de Erica Rotberg

Se ha introducido de pleno en nuestras vidas, y ahora debemos aprender a gestionar su uso, y poner límites para que no se adueñe de nuestras vidas para que no se convierta en el único sistema de comunicación, sino uno más.

Más información | Erica Rotberg

Puedes seguir mis posts a través de:

follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips