jueves, 4 de septiembre de 2014

Las artesanas y sostenibles alfombras de cáñamo de Armadillo & Co.

alfombras de cáñamo

Aunque de diseños de alfombras de fibra natural hay miles, hoy te muestro una hermosa creación que aportará un toque único de calidez, elegancia y feminidad. La alfombra de cáñamo Marigold de Armadillo & Co. es el toque definitivo para añadir personalidad a tu hogar, además de se elaboran y comercializarse bajo las premisas del Comercio Justo.


Una de las tendencias más actuales para el hogar son las piezas decorativas y muebles de fibra naturales: mimbre, paja, cáñamo o el rattan aplicadas a una gran variedad de objetos, como cestas, sombreros, sillas, butacas, camas o alfombras. Son tan versátiles que se adaptan perfectamente a cualquier hogar y estilo decorativo, ya sea para una casa de verano, un acogedor hogar de montaña o un apartamento en la ciudad.


Jodie Fried y Sally Pottharst fundaron hace cinco años Armadillo & Co, con el afán de crear una colección de alfombras artesanas elaboradas con materiales naturales con un look sincero y acogedor.

alfombras de cáñamo

alfombras de cáñamo

Cada pieza se realiza bajo las premisas del comercio justo, se hace a mano a partir de fibras naturales sostenibles, incluida la lana pura, yute, algodón y cáñamo, y todas las compras se benefician las escuelas locales en los pueblos nuestros tejedores, artesanos indios.

El resultado de sus piezas es la unión entre el arte y la artesanía, con unos diseños inspirados en la delicadeza de detalles en apariencia insignificantes, una sombra, un azulejo, un pedazo de papel doblado, luego también tienen colecciones dedicadas a un viaje, recuerdos y familiares.

Su colección es extensa y muy hermosa, pero hoy destaco la alfombra Marigold, una pieza de total actualidad, sacada de un hogar veraniego de los años 70, una auténtica preciosidad. Con un diámetro de 1,55 metros y un precio de 386 euros, un precio más que razonable.

alfombras de cáñamo

alfombras de cáñamo

Combínala con suelos texturados y con mucha personalidad, de cemento, de madera, baldosa de toba y combínalo con otros textiles vaporosos en tonos neutros pero contrastados, cremas y marrones, blancos y negros,... Con esta simple pieza aportarás textura y calidez a tu hogar. Otra muy buena manera de colocarla es mezclarla con alfombras de otros estilos para cubrir todo el suelo.

Aprovecho para mostrarte una aplicación real de una alfombra muy parecida que he encontrado en el blog de A Beach Cottage. Se trata de un hogar al más puro estilo Shabby Chic, donde combina los tonos blancos con los marrones en un precioso dormitorio, con alguna pieza rústica y alguna otra vintage. ¿Hermoso, verdad?

alfombras de cáñamo

Dónde comprar | Armadillo
Más información | Armadillo y A Beach Cottage.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips