lunes, 29 de septiembre de 2014

Ya está aquí el calendario Typodarium 2015, tu dosis diaria de tipografía

Typodarium 2015

Son muchos los que cambian de agenda con el comienzo del nuevo curso escolar, aprovecho la ocasión para presentar el nuevo calendario Typodarium 2015, un calendario para los tipoadictos, creado por el estudio alemán Slanted Publishers.


¡El Typodarium 2015 ya está disponible! Todos los días una fuente distinta y desconocida, 365 días 365 tipografías durante todo el año, diseñado por 223 diseñadores de 156 fundiciones de 31 países distintos. Si eres un loco de la tipografía o diseñador gráfico este es tu calendario, una simpática manera de estar al día en temas tipográficos. Es la dosis diaria de tipografía.


Typodarium 2015

Typodarium 2015

Cada año desde el 2009 que Slanted Publishers invita a diseñadores a participar en su calendario para dar a conocer sus tipografías de manera gratuita. De hecho ya tienen abierta la convocatoria para el 2015, que vence el próximo 17 de enero.

Así que ya sabes, si tienes alguna creación por allí escondida aún estás a tiempo de presentar tu tipografía. Ponte en las manos del jurado: Philippe Apeloig, Alexander Branczyk, Martina Flor, Ivo Gabrowitsch y Mario Lombardo.

El calendario está escrito en inglés y viene presentado en un hermoso packaging, con un formato de 9 x 12 cm, su formato lo hace el perfecto calendario de escritorio o en el office de la cocina, aunque si lo prefieres también lo puedes colgar en la pared. En una cara encuentras la fecha y en el dorso el nombre y una pequeña descripción de la tipografía.

Cada año publican el calendario en un color distinto, este año se han inspirado en México, y han tomado prestado el rosa y amarillo para añadir un poco de luz al calendario. Está publicado por la editorial Lars Harmsen, Raban Ruddigkeit y tiene un precio de 16,23 € en Amazon y de 16,80 € en Slanted Publishers, donde también puedes comprar ediciones pasadas, que aunque ya no es útil como calendario, si como vademécum de las tipografías. Es un buen regalo para antes de acabar el año.

Typodarium 2015

Typodarium 2015

Typodarium 2015

Typodarium 2015

Typodarium 2015

Typodarium 2015

Typodarium 2015

Typodarium 2015

Typodarium 2015

Typodarium 2015

Más información | Typodarium 2015 y Slanted Publishers.

Dónde comprar | Typodarium 2015

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips