viernes, 5 de septiembre de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, burbujas fucsias que flotan

el enigma de la semana

Después de un Agosto sin Enigmas vuelvo con montones de ideas que proponerte, Empiezo con estas burbujas fucsias que parecen flotar en el aire. ¿Qué son? ¿Qué tamaño tienen y para que servirán? ¿Serán calabazas disfrazadas? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El último enigma de la semana ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Lámparas Lava Drops de Alvaro Uribe Design para Tsunami Glassworks

Lámparas Lava Drops de Alvaro Uribe Design

Tsunami Glassworks y Alvaro Uribe Design se han unido de nuevo para crear esta colección de iluminación mística llamada Lava Drops. Siguiendo los preceptos estéticos de la casa Tsunami Glassworks, Alvaro crea un conjunto de lámparas donde el protagonista es el cristal, forma, el reflejo, el color y la naturaleza.

La idea de Alvaro era imitar unas gotas de lava, cada globo quiere captar la liquidez, la textura, vaya el aspecto de la lava, y representarla como si se hubiera congelado en el tiempo. Parten de una gota de vidrio fundido a la que van dando forma con el soplador de vidrio hasta conseguir la forma deseada.

Las lámparas Lava Drops se caracterizan por este particular efecto espejo, dando al cristal una apariencia metálica poco habitual en este material. Su diseño no sólo la convierte en una fuente de luz, sinó que además es un reflector, incluso cuando la luz no está encendida, su exterior refleja y multiplica la luz natural del ambiente. y una pieza decorativa de gran belleza. también actúa como un reflector.

Lámparas Lava Drops de Alvaro Uribe Design

Lámparas Lava Drops de Alvaro Uribe Design

Lámparas Lava Drops de Alvaro Uribe Design

Lámparas Lava Drops de Alvaro Uribe Design

Lámparas Lava Drops de Alvaro Uribe Design

Las mejores y más imaginativas respuestas

Se que he hecho un poco de trampa, nunca manipulo las imágenes a no ser que sea para sacar el nombre de la marca, con el Photoshop eliminé los cables para de esta manera dar más juego al enigma, dar rienda suelta a la imaginación, si dejaba los cables vistos era demasiado evidente lo que era, además el objeto en si no lo modifiqué. De esta manera hemos conseguido respuestas tan creativas como la de Artshirt-Berlin que nos propone:

"Es un thermometer?" (termómetro)

LA CAJITA DE DIANA se acerca mucho a la realidad:

"Es una lampara de lava fluorescente. Hahhaha no se me ocurre más."

Elena Camprubí es un torrente de imaginación y nos propone:

"Son envases de gel de baño. Colocadas sobre la ducha, cuando necesitamos el jabón dices: cae jabón! y lo deja caer hasta que dices: Basta Jabón! (Cuidado con decir jaMón). Podrían haber de distintos colores según si es champú para el pelo, el tipo de champú, distintos gels ... Se acabó con el estante lleno de botes!!"

Y finalmente Marisa Fernandez Albarracin desde Facebook no se queda corta imaginando:

"me recuerdan un poco a una escena de la película Men in Black en la que aparecía una especie de bola de cristal que resultaba ser un micro-mundo. Pues ese conjunto me hace ese efecto sideral. También podrían ser lágrimas de una lámpara, que quedarían muy chulas. Incluso estarían bien como campanillas. O como clepsidras."

Y hasta aquí las respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Y este papelito, qué es?, te espero la próxima semana con más respuestas ingeniosas.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Tsunami Glassworks, Alvaro Uribe Design y Lava Drops.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips