viernes, 19 de septiembre de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Parecen casitas? ¿Es una maqueta ?¿Qué es?

el enigma de la semana

¿Es un juego infantil o es la maqueta de un arquitecto? ¿Qué escala tendrá? ¿Qué crees qué es? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Pastel Village de Nendo para Häagen-Dazs

Pastel Village de Nendo para Häagen-Dazs

Como ya es habitual en estas fechas la casa Häagen-Dazs nos presenta el nuevo diseño de pastel helado de chocolate, el cual se va a vender la próxima temporada navideña en su tienda de París de los Champs Élysées.

En esta ocasión el encargo ha recaído en el diseñador industrial japonés Nendo, quien ha cocinado una idílica y nevada mini aldea. Village, que así se titula el pastel viene en dos sabores, de caramelo y nuez, o de naranja y frutos rojos. ¿Con cual te quedas?

A pesar del minimalismo del pastel está lleno de detalles, como sus azoteas, fíjate bien cada una muestra un patrón diferente. Para dar ese toque navideño ha recubierto el pastel y las casitas con polvo de chocolate blanco, simulando un hermoso paisaje nevado, ubicado en un terreno que no es del todo uniforme, con sus laderas. ¡Qué maravilla!

Pastel Village de Nendo para Häagen-Dazs

Pastel Village de Nendo para Häagen-Dazs

Además todos aquellos clientes que compran más de un pastel se les da un puente de chocolate, para poder conectar los pasteles entre si, conformando entonces un pueblo de mayores dimensiones, como si cada pastel fuera una isla de edificios del ensanche de Barcelona.

Nendo tiene en su haber varios diseños elaborados con chocolate, por cierto todos son increíbles, muy creativos y lúdicos, y además con una pinta irresistible, en el blog hemos hablado de ellos, se trata de Los lápices de chocolate de Nendo y Las pinturas al óleo de chocolate creadas por Nendo.

En esta misma sección, la de El Enigma de la Semana ya tuvimos que resolver un pastel de Häagen Dazs, el Snow Clouds creado por Front, una maravilla, que hermoso era.

Pastel Village de Nendo para Häagen-Dazs

Pastel Village de Nendo para Häagen-Dazs

Pastel Village de Nendo para Häagen-Dazs

Pastel Village de Nendo para Häagen-Dazs

Pastel Village de Nendo para Häagen-Dazs

Pastel Village de Nendo para Häagen-Dazs

A ver si Häagen-Dazs se anima y comercializa de una vez por todas y en todo el mundo este aparentemente delicioso pastel, estoy segura de que sería un éxito. De momento nos conformamos con hacer nuestros propios pasteles, que pueden quedar también muy originales, y sino fíjate en estas diez sencillas y originales ideas de cómo decorar tartas y pasteles.

Las mejores y más imaginativas respuestas

Parece que era más fácil de lo que pensaba, porque más o menos todos habéis acertado o porque ya sabías lo que era, como Marisa de El mito del sofrito, que a pesar de saberlo ha añadido otras posibilidades muy divertidas y Laura Gonzalez, respectivamente:

"Esas casitas me suenan bastante, me suenan, mejor dicho me saben a algo frío y dulce, con nieve de azúcar glas y a estudio japonés.
Pero podría ser fuet en formato especial para niños, o paté o pastelillos de carne para presentarlos en fiestas de invierno!
A ver si acierto esta vez!
"


"Me parece que es comida, una tarta, por ejemplo, con casitas de chocolate y azucar glass por encima. mmMMMmmmm!"

LA CAJITA DE DIANA en un gran ejercicio creativo, va y acierta de lleno lo que es, increíble, felicidades:

"Es un juego de chocolate hahahah, donde encajan las fichas y se puede construir una apetitosa casita como en Hansel y Gretel!!!!. Pura imaginación bien alejada de lo que puede ser realmente. Por eso me encantan estos retos!!! no tengo limite."

Fernando solo se decanta por:

"Son gelatinas artisticas. Ricoooooo! Yo kierooooo"

Y por último Artshirt-Berlin nos sorprende con esta respuesta:

"Ist das ein Massagekissen?" (¿Es esto un cojín de masaje?)

Hasta aquí las respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Qué son estas piezas? ¿Gemas? ¿Sellos?, te espero la próxima semana con más respuestas ingeniosas.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Nendo y Häagen-Dazs.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips