viernes, 26 de septiembre de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Qué son estas piezas? ¿Gemas? ¿Sellos?

el enigma de la semana

¿Se trata de un kit de manualidades? ¿Es una colección de sellos? ¿Son gemas para hacer joyas? ¿Una lámpara? ¿Qué crees qué son? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Pegatinas inteligentes Estimote

Pegatinas inteligentes Estimote

Este conjunto de pegatinas inteligentes amplifican tu experiencias de usuario gracias a unos sensores de proximidad, te ayudarán a controlar y reconocer tu entorno, y harán de tu día a día algo más práctico, ya no se te olvidará comprar leche cuando vayas al super, reconocer una prenda de ropa que te gusta o saber cuantos kilómetros has hecho en bici.

Con sus pequeños sensores inalámbricos adhesivos con forma de gema, permite conectarlo a un objeto o lugar. Se conecta a tu teléfono inteligente a través de Bluetooth para mantenerte informado sobre la ubicación o el contexto del objeto.

Pegatinas inteligentes Estimote

Pegatinas inteligentes Estimote

Pegatinas inteligentes Estimote

Pegatinas inteligentes Estimote

Además estas etiquetas inteligentes te pueden ser muy útiles para otros cometidos, puedes colocar el adhesivo en el collar de tu mascota para rastrear sus movimientos, o en tu bolso o incluso en la cartera, tableta, portátil o maleta para localizar donde están en caso de extravío o robo.

También tienen las balizas que puedes colocar en sitios estáticos para reconocer objetos o experiencias de otros usuarios sobre el entorno donde estás, colócalo en la entrada de un restaurante, aparecerán inmediatamente las opiniones de otros usuarios y las ofertas del día, o en un museo para que te vaya contando los cuadros de la exposición.

Pegatinas inteligentes Estimote

Pegatinas inteligentes Estimote

Pegatinas inteligentes Estimote

Pegatinas inteligentes Estimote

Pegatinas inteligentes Estimote

Úsalo en una tienda para conocer la opinión de otros usuarios respecto a una prenda que te gusta, saber qué otros colores y tallas existen, zapatillas, relojes,... Los sensores de las pegatinas además te mostrarán datos sobre tu situación, el recorrido y el clima, e incluso te permite saber cuando tu botella de chardonnay ha alcanzado su temperatura optima en tu refrigerador. ¿No te parece genial?

Si quien ha añadido la baliza es el propietario de una tienda, la baliza le ayudará a administrar los datos de los usuarios, para reconocer cuáles son los artículos más populares. El precio de este kit es de 74 euros en el vienen 10 adhesivos. Los primeros en probar estas balizas han sido Cisco, IDEO, Guggenheim Museum, Adobe’s Behance, Prolific Interactive y Robin.





La idea no está mal, pero a veces reflexiono sobre cuanto dependemos de la tecnología y que haremos si un día deja de funcionar internet, lo muy dependientes que nos hemos vuelto de este tipo de comunicación. Aunque la experiencia de usuario me parece genial, conocer críticas, localizar al perro, a veces pienso que no dejamos nada al azar y me da cierto respeto, ¿no sé qué opinas tú al respeto?

Las mejores y más imaginativas respuestas

En esta ocasión hay un popurrí de respuestas creativas, como las múltiples ideas de Marisa Fernandez Albarracín, todas ellas geniales:

"Hola Mariona!
creo que pueden ser imanes para sujetar notas, cada una para una actividad. No le acabo de ver la utilidad, pero hay gente "pa too".
Como sellos los veo más como para enseñar a alguien ciego dónde están las cosas, y primero he pensado en un puzzle, pero no, no creo.
También podrían ser etiquetas, pero tampoco lo acabo de ver claro.
Oishh, que no me llega la inspiración!
Saludos!
Marisa
"


O la de Laura Gonzalez que apuesta por algo práctico y lúdico a la vez, muy creativo:

"Al verlo no puedo evitar pensar en cosas pendientes, como un organizador: montar en bici, trabajar, hacer deporte... Así que creo que es un organizador de taréas pendientes muy original! :)...

...Ya sé, un puzle de tareas, a medida que las vas cumpliendo las vas colocando y al final del día tienes que tener el puzle hecho. No sé si será eso pero me gusta la idea!
"


LA CAJITA DE DIANA se decanta por:

"Es una colección de sellos y puede servir como pisapapeles muy decorativo =)"

Y por último Anitha Appam desde Facebook apuesta por unos adhesivos a secas:

"Stickers"

Hasta aquí las respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Para qué sirve este trozo de cartón?, te espero la próxima semana con más respuestas ingeniosas.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Pedidos | Estimote
Más información | Estimote

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips