miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mercado Productores, un mercado ecológico en el Matadero Madrid los fines de semana

mercado ecológico en el Matadero Madrid

A partir del sábado 27 de septiembre abre sus puertas El Mercado Productores, un mercado ecológico en el Matadero Madrid con productos de calidad y de la región que se reunirán para mostrar sus mejores productos el último fin de semana de cada mes.


Matadero Madrid se ha convertido en uno de los epicentros de la vanguardia madrileña, con infinidad de eventos y actividades que semana tras semana inundan nuestra agenda cultural. Ahora además nos ofrece un motivo más para acercarnos, ir de compras durante el fin de semana.


mercado ecológico en el Matadero Madrid

Los productos que se podrán encontrar van desde agricultura ecológica a productos km 0 todos ellos de la comunidad de Madrid haciendo hincapié en su cuidada elaboración o producción, encontraremos desde carnes, verduras, aceite, pan de masa madre, mermeladas, mieles, quesos, bebidas varias como la cerveza artesanal o bollería recién hecha entre muchísimos otros productos.

El mercado se abrirá todos los últimos fines de semana de cada mes, de forma ininterrumpida, los sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 11 a 17 horas. El mercado durará todo el fin de semana y estará ubicado en la plaza de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14). La entrada es libre.

Se trata de un mercado con 70 puestos que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive. Pero El Mercado también cuidará especialmente la presentación, tanto de los alimentos como del mercado en sí.

El Mercado también organizará demostraciones, charlas, catas, maridajes y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. También se habilitará un área de unos 800 m2 para que los visitantes puedan degustar, tranquilamente, los productos allí adquiridos y/o saborear algunos de los platos más conocidos de la gastronomía madrileña.

mercado ecológico en el Matadero Madrid

Es una cita mensual para poder adquirir productos frescos, cercanos y de total garantía; en la mayoría de los casos, elaborados de forma artesanal, con mucho cariño y con la máxima calidad. Y esperemos que además tengan un gran sabor. El primero que vaya que nos cuente la experiencia.

Ya era hora que Madrid goce de algo tan lógico como es un gran espacio para adquirir productos ecológicos y/o cultivados, criados y procesados en su región, como sucede ya en otras capitales de Europa y ciudades de Estados Unidos, donde se valora de forma muy positiva el consumo de alimentos procedentes del entorno de la ciudad en la que se vive. Yo lo valoro muchísimo.

Las ventajas de este tipo de mercado son muchas, creas una economía que no depende de los grandes holdings alimenticios, en la cual el producto es lo más importante no los márgenes de beneficio, potenciando el sabor y la calidad de los alimentos.

mercado ecológico en el Matadero Madrid

Descubres la huerta de tu zona, carne, hortalizas y legumbres autóctonas, elaboradas con más mimo y cuidado, creas empleo, no contaminas tanto porque todo es de km 0, no tienes que flotar un avión para traer fresas en enero de los países cálidos, con lo que te alimentas de productos mucho más frescos y de temporada, madurados en rama y que no pasan por cámara, siendo más frescos y saludables, vaya una economía mucho más sostenible en todos los sentidos.

Este otoño viene cargadito de actividades suculentas para los madrileños como la nueva edición del DIY Show Madrid 2014 que se celebrará del 7 al 9 de Noviembre de 2014 cambia de emplazamiento, se va a Parking Teresa Sapei del Hotel Silken Puerta de América.

mercado ecológico en el Matadero Madrid

Más información | Matadero Madrid y Mercado de productores.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips