martes, 30 de septiembre de 2014

La colección de muebles infantiles Luona In de Takkunen

muebles infantiles Luona In de Takkunen

La minimalista colección de muebles infantiles Luona In del arquitecto Takkunen es una serie extraordinaria pensada para que un niño sea feliz.


Es una serie de muebles muy distinta a lo que estamos acostumbrados a comprar para un dormitorio infantil, si en general cuando pensamos en niños vamos a buscar colores brillantes, aquí todo lo contrario, solo veremos madera para disfrutar de un look más bien natural, te he preparado una selección con lo más destacado.


Ha sido creada única y exclusivamente para que los niños sean felices, son muebles donde se pueden esconder, soñar, divertir y jugar. Sin embargo Takkunen también ha creado un mueble para que el niño pueda estudiar y concentrarse al máximo, sin que nada le distraiga.

muebles infantiles Luona In de Takkunen

La pieza principal de la colección es la cabina, un cubo cuadrado con agujeros, un espacio solamente para niños, como podéis ver un adulto no puede entrar ya que simplemente no pasa. La puerta son varios agujero situados en medio de las paredes y el techo de la cabaña, en este espacio los niños se sentirán confortables y protegidos.

Es un espacio perfecto para jugar, soñar y dormir, y es además muy práctico ya que sirve como espacio para guardar los juguetes y mantener el dormitorio de tus hijos ordenado, está disponible en dos tamaños.

muebles infantiles Luona In de Takkunen

También ha creado una cuna, aunque el mueble tiene varias funciones, está pensado para que cuando crezca sea un espacio de juego para los niños, es ideal para que se mantengan calentitos si tienes suelos de baldosa.

En la colección hay una caja recolectora de juguetes, para poder guardar y ordenar todos los juguetes dispersados de la habitación. Otra pieza que me encanta es el escritorio infantil, es simplemente un cajón muy profundo, un sencillo mueble que crea un espacio íntimo perfecto para que tus hijos se concentren.

muebles infantiles Luona In de Takkunen

El colgador Puunaulakko es un árbol divertido de tamaño infantil donde los niños podrán colgar ellos mismos sus chaquetas, y al mismo tiempo es una pieza decorativa que crea una atmósfera de bosque en su dormitorio.

muebles infantiles Luona In de Takkunen

muebles infantiles Luona In de Takkunen

Otra pieza que me encanta es la casa de muñecas Nukkekoti, a mi me hubiese gustado que tuviese un tamaño para los niños, estaría a medio camino entre la cabaña que vimos en A Cabin in a Loft de Terri Chiao, una cabaña de madera dentro de tu propia casa y esta casa de muñecas.

Si quieres te lo puedes customizar, píntalo con pintura de pizarra para que los niños puedan garabatear los muebles, o decóralo con washi tape o vinilos, mira que bonito quedaría si lo decorases con estos corazones de vinilo.

Toda la colección se caracteriza por un diseño de líneas simples, elaborado únicamente con madera contrachapada de abeto, no va pintado, ni decorado, funciona básicamente gracias a la originalidad del concepto y a la calidez de sus materiales. Es simplemente muy hermosa y funcional. El único defecto de estas piezas son su precio, las piezas rondan entre los 150 euros y los 300 euros aproximadamente, un poco caras, teniendo en cuenta que no son para toda la vida.

Si tienes la intención de cambiar la decoración del dormitorio de tus hijos, antes te recomiendo que le eches un vistazo a este post, Las tendencias más actuales en decoración infantil con mil y una ideas de cómo decorar un dormitorio, con propuestas maravillosas.

muebles infantiles Luona In de Takkunen

muebles infantiles Luona In de Takkunen

Dónde comprar | Luona Shop

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips