sábado, 6 de septiembre de 2014

Packaging The Second Aid, un kit de supervivencia para terremotos

packaging The Second Aid

La directora creativa Eisuke Tachikawa junto a los diseñadores gráficos Toshiyuki Nakaie y Kaori Hasegawa del estudio de japonés Nosigner son los responsables del visual y funcional packaging The Second Aid, un kit de supervivencia para terremotos.


El kit ofrece consejos útiles sobre qué hacer en un terremoto, un packaging inteligentemente diseñado para incluir información, un pequeño suministro de alimentos, así como suministros para necesidades personales.


packaging The Second Aid

The Second Aid es una colaboración entre la empresa y Nosigner y la empresa japonesa Kohshin Trading. Para realizarlo se han inspirado en los colores tradicionales de las típicas cajas de primeros auxilios para salvar vidas.

También introducen la cruz típica de salvamento, aunque la camuflan entre el texto, haciendo a su vez de "t" y de símbolo. Además juegan con la letra 'O' de la palabra "Second", además de usarla como letra, simboliza también el sol rojo de la bandera nacional de Japón.

El resultado es simple, gráfico y funcional, muy vistoso y visual. Se aleja bastante del grafismo del packaging japonés, en esta Selección del mejor packaging japonés tradicional, contemporáneo y kawaii lo podrás comprobar. Te entran ganas de tener un pacakging de estos en casa, sin embargo espero que en esta ocasión nadie lo tenga que usar jamás.

El interior de la caja se encuentra perfectamente compartimentado, con todo lo necesario de un kit de primeros auxilios, la comida va empaquetada al vacío en bolsas y resto en pequeños sets, bolsas y paquetes, todo debidamente etiquetado, pensado para que se muy fácil de usar y de identificar.

Es fácil encontrar parecidos con el Kit de supervivencia para un corazón roto Love Hurts, ya que ambos usan los mismo recursos gráficos, sin embargo uno tiene un contenido más lúdico que el otro, me quedo a nivel gráfico con este último, está mucho más elaborado y mejor acabado. ¿Qué opinas?

packaging The Second Aid

packaging The Second Aid

Más información | NOSIGNER

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips