miércoles, 10 de septiembre de 2014

Las series de televisión más míticas de la historia

Las series de televisión más míticas de la historia

Busca el momento perfecto para hacer una maratón de tus series favoritas, poder ver del tirón cinco, seis o siete temporadas es un auténtica gozada. Te propongo las once series de televisión más míticas de la historia que deberías rescatar, auténticas obras de arte que te transportarán a realidades paralelas. O al menos es lo que yo opino.


Ya de entrada comentarte que me he dejado un montón de series de tv míticas en el tintero, que me me parecen geniales pero que no cabían en la lista, como es el caso de 'Better of Ted', 'La habitación perdida', 'Breaking Bad', 'Monty Python’s Flying Circus', 'True Blood', 'Dos hombres y medio', hasta la marcha de Charlie Sheene, Entourage,... Todas ellas están terminadas y enteramente emitidas. ¿Cual añadirías?


'Arrested Development'

Las series de televisión más míticas de la historia

Una desquiciada, ácida y brillante serie de humor llena de historias rocambolescas, 'Arrested development' es a mi parecer una gran serie, que además de divertida hace una crítica mordaz al individualismo del siglo XXI.

'Arrested development' nos cuenta la historia de los Bluth, una familia desestructurada de clase alta que tiene que hacer frente a su nueva y triste situación de pobreza, al entrar el cabeza de familia en prisión acusado de fraude. Michael Bluth, el único hijo honrado de la familia, se pone al frente de la situación para tirar adelante, e intentar, sin conseguirlo, que el resto de la familia, una pandilla de egoístas, asuma la nueva situación. ¡Delirante!

'Community'

Las series de televisión más míticas de la historia

'Community' es una comedia televisiva estadounidense creada por Dan Harmon que trata sobre un grupo de estudiantes que asisten a una universidad pública en Denver, Colorado. Repleta de chistes densos y ágiles, 'Community' es una serie extraña, una comedia inteligente, con toques delirantes, alcanzando el absurdo. Cuanto más absurda es, más genial se vuelve.

Una obra coral formada por un grupo de universitarios, unos personajes de lo más variopinto que se reúnen en una sala de estudio para repasar las lecciones de español impartidas por un profesor asiático, déspota y con, diría yo, problemas mentales e ínfulas de pequeño dictador.

'Dexter'

Las series de televisión más míticas de la historia

Aunque yo me quedaría únicamente con las dos primeras temporadas de esta serie, que es donde se refleja fielmente al personaje, te recomiendo igualmente que veas todas las temporadas de esta peculiar historia donde el protagonista, Dexter Morgan, es un honrado asesino en serie, que es a la vez un policía forense de Miami.

En cada temporada el protagonista de la historia lucha contra su oscuro pasajero, para que este no cruce la delgada línea que separa el bien del mal, parece evidente que ya la ha cruzado. Pero a medida que vas conociendo al personaje vas entendiéndolo, con su propio código moral, que le dicta matar solo a indeseables de la sociedad.

El protagonista nos narra en primera persona como sortea todo tipo de situaciones, desde tener que lidiar con sus más terribles pensamientos y apaciguar sus instintos más básicos, a cómo asesinar sin ser cazado por sus propios compañeros y por si fuera poco desenvolverse con total normalidad en la comisaría y en su vida personal.

'Perdidos'

Las series de televisión más míticas de la historia

Una entretenida serie de aventuras, llena de misterios y trepidantes situaciones, otra obra coral protagonizada por un grupo de personas que acaba de sufrir un terrible accidente de avión en una isla repleta de misterios.

Llena de flashbacks que nos van contando como todos los personajes han acabado en esta situación, un pasado que se irá relacionando sospechosamente con situaciones que suceden en la isla. Parece que el destino de todos ellos estaba diseñado para acabar juntos en esta intrigante isla.

Los flashbacks, los flashforwards, los números y la simbología de 'Perdidos' crean una compleja trama llena de teorías y preguntas, que te mantienen enganchado a cada una de las temporadas. En cierto sentido es trepidante, tanto que no podrás ni parar para comer.

'Twin Peaks'

Las series de televisión más míticas de la historia

Con tan solo dos temporadas 'Twin Peaks' consigue seducir a medio mundo, desprende el magnetismo que sólo los grandes pueden conseguir, y es que estamos hablando nada más y nada menos del realizador de cine David Lynch.

Las investigaciones del agente del FBI Dale Cooper transcurren en torno al asesinato de Laura Palmer, la serie te tiene en vilo, poco a poco el agente Cooper va descubriendo las peculiaridades y personajes de un pueblo como Twin Peaks. En el momento que se revela el asesino de Laura Palmer, la serie toma un cariz muy oscuro y extraño, motivo por el cual en su momento fue cancelada.

'Battlestar Galactica'

Las series de televisión más míticas de la historia

Lo mejor de esta serie es su gran capacidad de absorción, tiene la virtud de transportarte a su propia realidad, hasta el punto de ser uno más de la historia, vives dentro de 'Battlestar Galactica', formas parte de sus historias, de sus intrigas y aventuras.

Si te gusta la ciencia ficción y aún no la has visto, ya estás tardando. En ella encontrarás drama, relaciones, religión, problemas sociales, sexo y robots inteligentes con apariencia humanoide,...

Una visión apocalíptica del futuro de la tierra y los humanos, donde luchamos contra una inteligencia artificial, superiores en naves y recursos. Disfrutarás de cómo los personajes resuelven los intríngulis del día a día y de cómo se va desarrollando la trama general.

'Los Soprano'

Las series de televisión más míticas de la historia

Diríamos que es la versión mainstream de clásica y sofisticada familia mafiosa, mientras Los Corleone coleccionaban arte e iban a la ópera, los hombres Soprano van al club de streaptease, las mujeres, unas "chonis", se hacen unas manicuras imposibles muy coloridas, es en definitiva una visón más de barrio de lo que es el crimen organizado.

Una visión mucho más cercana y humana que cualquier glamurosa situación de gánsters, donde el protagonista, el jefe del clan va al psiquiatra y nos muestra la habitual doble moral de una familia mafiosa, extremadamente religiosa que asesina día si y día también.

Las series de televisión más míticas de la historia

Con unos guiones perfectos y una puesta en escena superior a la media, junto a deslumbrantes momentos de introspección, combinados con la brutalidad de la violencia y una complejidad argumental.

'Six Feet Under'

Las series de televisión más míticas de la historia

Empezando por un elenco excepcional, y un planteamiento más que original, la serie está ambientada en una funeraria y protagonizada por una familia disfuncional. Destacaría la profundidad psicológica de los personajes, que está especialmente trabajada, haciendo de esta serie una de mis preferidas. En su momento me dejó sin habla.

Con unos personajes que siempre van a la deriva, sin rumbo, desencantados de todo, van dando tumbos a ciegas y torpemente con la intención de encontrar sentido a sus vidas. Podríamos decir que es la representación del existencialismo visto a través de una familia de clase media americana.

Las series de televisión más míticas de la historia

'30 Rock'

Las series de televisión más míticas de la historia

Si de lo que tienes ganas es de reír escoge '30 Rock', una representación de la trastienda de un programa de sketches televisivos, donde la protagonista Liz Lemon tiene que lidiar entre un a veces incompetente equipo. Guionistas vagos, caprichosas estrellas televisivas, y un equipo directivo que solo quiere ver resultados, todo ello provoca un cúmulo de delirantes e hilarantes situaciones.

Entremezcla lo cotidiano con lo absurdo con gran realismo y acierto y nos presenta a los personajes como si de una gran familia disfuncional se tratara; en cierto modo tiene muchas similitudes con 'Community' y 'Arrested Development'.

'Criando Malvas'

Las series de televisión más míticas de la historia

Aunque la serie está inacabada, ‘Pushing Daisies‘ que se tradujo al castellano como 'Criando Malvas', nos narra la vida de Ned, un pastelero que desde pequeño descubrió que podía revivir a los muertos con solo tocarlos, aunque de entrada parece un don maravilloso, Ned pronto descubre que puede devolverlos al mundo de los muertos si los toca por segunda vez. Además debe de pagar un precio por cada ser que reviva, si en menos de 60 segundos no los vuelve a matar, alguien aleatorio cercano morirá.

Todo comienza cuando muere el amor de la niñez de Ned, en su funeral la revive, ahora sabe que jamás podrá volverla a tocar. Ned se hace mayor, y en su vida adulta compagina su profesión de pastelero con la de detective privado, ayudando a un policía retirado, que en la actualidad tiene una agencia de detectives, a resolver crímenes preguntándole a las víctimas que sucedió, durante estos 60 segundos de los que dispone.

Pero lo importante de la serie no es la trama de cada capítulo, que es una excusa como cualquier otra para explicar la vida de Ned y los personajes que lo rodean, así pues, no se trata de una serie de detectives ni de acción o misterio, sino de una delicada y creativa serie costumbrista. Donde se habla de la soledad, la tristeza y la condición humana. Es una auténtica belleza de serie.

'Raising Hope'

Las series de televisión más míticas de la historia

Es una de mis series favoritas, me enamoré de esta atípica y a la vez tradicional familia americana que piensa y actúa por si sola, que juzga, valora y toma decisiones usando el sentido común y la empatía, aunque, eso sí, llena de contradicciones. Justo ahora ha acabado la última temporada de esta maravillosa serie llena de un sutil humor negro.

La historia aunque al principio es un tanto peculiar, luego se normaliza. El hijo adolescente de una familia de clase baja deja embarazada a una chica, más tarde descubre que es una asesina en serie que acaba en la silla eléctrica después de dar a luz.

Aunque parezca una situación dramática es presentado como si nada sucediera, el bebé, como es de esperar, acaba en casa de esta peculiar familia, donde la abuela anda en pelota picada por la casa intentando seducir al primer hombre que encuentra.

Con 'Raising Hope' acabo esta lista, como ves tienes un montón trabajo, una selección donde encontrarás grandes dosis de humor, intriga y drama. Lo que no te aseguro es que el final de algunas de ellas te vaya a convencer, aunque después de tantos disgustos he llegado a la conclusión, de que el final es lo de menos, y que lo más importante es lo mucho que disfrutas mientras la visionas.

Imagen portada | 'Los Soprano'

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips