jueves, 18 de septiembre de 2014

Van Van reúne en Barcelona por primera vez un mercadillo de Food Trucks

Van Van mercadillo de Food Trucks

Si vives en la Ciudad Condal o estas por esas fechas en la ciudad condal no te pierdas Van Van, el primer mercadillo de Food Trucks, un evento gastronómada que reunirá lo mejor del street food español.


Como la legislación española, a diferencia de la americana, no permite la venta ambulante de comida cocinada sin tener un puesto fijo o sin cumplimentar tal montón de papeles que tu vida solo existiría entorno a ellos, en España proliferan los mercadillos de Food Trucks, eventos gastronómadas donde se reunen todos.


Si ayer mismo hablaba de MadrEAT, el primer mercadillo de Food Trucks de Madrid, hoy es el turno de Barcelona, y con estos dos grandes eventos se reafirma la apuesta que hacen cocineros y restauradores por este formato callejero, tan fresco y de calidad.

Van Van mercadillo de Food Trucks

Van Van mercadillo de Food Trucks

Van Van mercadillo de Food Trucks

Van Van mercadillo de Food Trucks

La organización de la Van Van ha escogido las Festes de la Mercè, los días 19,20,21,23 y 24 de septiembre, para presentar por primera vez en Barcelona este original evento, donde podremos disfrutar en el Parc de la Ciutadella, un precioso entorno, de 22 food trucks con cocineros de 10 nacionalidades diferentes.

De algunas de estas Food Truck ya hablamos recientemente en Las primeras Food Truck españolas, cocina gourmet sobre ruedas, como Mr. Fran and the Butis, La Creperie de Marione, Caravan Made, Eureka, The Hipster Buzo, Reina Croqueta y muchos más. Pero la que tengo muchas ganas de probar es la famosa caravana La Jamoneta de Sánchez Romero Carvajal.

El Mercado Gastronómada de Barcelona pretende ser un punto de encuentro para todos los apasionados de la gastronomía que buscan descubrir una cultura culinaria innovadora de calidad o por lo menos distinta a la tradición española.

Van Van mercadillo de Food Trucks

Van Van mercadillo de Food Trucks

Van Van mercadillo de Food Trucks

Van Van mercadillo de Food Trucks

Van Van mercadillo de Food Trucks

La cocina de estas caravanas de comida procede de distintos países, con lo que la oferta culinaria de Van Van pasa a ser internacional, podrás degustar la cocina tradicional de diferentes sitios, platos de calidad, saludables y a precios asequibles. Tendremos que degustarlos todos para poder opinar.

Entre los 22 camiones o caravanas encontrarás un abanico de propuestas culinarias interesante: bocadillos gourmet, croquetas, padthai, tacos, makis, sushi, ceviche helados, dimsum, hamburguesas, curry, botifarres, piadinas, pasta artesana, pastrami, crepes, pizzas, burritos, arroces,... casi nada... Además en este mercadillo de Food Trucks podrás disfrutar de la música y las artes escénicas.

Este nuevo mercado tiene un carácter nómada, con lo cual no se establecerá en un único lugar, sino que para deleite de todos viajará y se instalará en distintos lugares del territorio catalán. De momento no se conocen fechas ni destinos, de hecho, la web del mercado gastronómico Van Van de momento nos ofrece las fechas en las que estarán en Barcelona.

Más información | Van Van Mercat Gastronòmada

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips