viernes, 3 de octubre de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Para qué sirve este trozo de cartón?

el enigma de la semana

¿Para qué sirve este trozo de cartón? ¿es realmente de cartón o es algo comestible? ¿Qué crees qué es? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Jarrón de cartón, Snug Studio

Jarrón cartón Snug Studio

Quién hubiera pensado que un jarrón pudiese ser de cartón, ¿no se deshace cuando entra en contacto con el agua?, en seguida os desvelo el misterio de este falso y geométrico jarrón de cartón de Snug Studio.

El truco está en que no es exactamente un jarrón, sino que solo lo aparenta ser, es una hoja hecha de cartón micro ondulado, con unas pestañas troqueladas para que te lo puedas montar en casa. Cuando compras el producto es una simple hoja de papel Din A4, con sus troqueles y sus hendiduras que conforman un estampado geométrico, a base de triángulos, y que al armarlo le da volumen y textura a la hoja de cartón, convirtiéndolo en un jarrón.

Una vez montado sirve para cubrir cualquier recipiente que no sea más grande que su diámetro, un vaso, una botella de refresco, lata, algo que no te guste, ahora lo podrás cubrir con esta práctica funda de cartulina y reciclar y embellecer objetos para convertirlos en piezas útiles y hermosas, como un portalápices. Lo mejor es que es práctico de guardar, una vez desplegado tiene un grosor de 3 milímetros.

Jarrón cartón Snug Studio

Jarrón cartón Snug Studio

Jarrón cartón Snug Studio

Lo mejor de todo es que da el pego, nunca diríais que es de cartón, y sino mirad las fotografías, no engañan, el blanco parece de cerámica. Lo puedes poner en un ambiente minimalista, como en uno rústico o vintage, queda bien en todas partes. Una forma barata y práctica de cambiar con cuatro elementos la decoración de tu casa y sin demasiadas complicaciones.

Creado por el estudio de diseño alemán Snug Studio, han desarrollado esta brillante idea, apta para torpes y niños, nunca se os va a romper en mil pedazos, eso si cuidado no mojarlo. Con un precio muy ajustado, 12,90 € + 2,90 € de gastos de envío.

El jarrón está disponible en tres colores, cobre, blanco y plata y en dos tamaños. El acabado del papel tiene una pequeña textura cromada que imita al hierro y sus colores metalizados dan un efecto de tornasol.

Jarrón cartón Snug Studio

Jarrón cartón Snug Studio

Jarrón cartón Snug Studio

En el estudio alemán Snug Studio trabajan sobre tres principios básicos, la geometría, la madera y el cartón, bajo uno de estos tres principios o de todos a la vez, crean sus piezas. Y sino fíjate en los adornos de Navidad, los collares, las tarjetas de felicitación, todo está basado en estas bases.

Te recomiendo que te des una vuelta por la tienda on line, encontrarás cosas curiosas y bonitas. Hay tres gamas de producto Living con objetos para el hogar, Kids una línea de objetos infantiles y finalmente la Jewellry una colección de bisutería.

Para los apasionados de las flores y el arte floral enlazo unos prácticos posts con mil y una ideas sobre como hacer un arreglo floral, para que tu nuevo jarrón luzca con los mejores composiciones florales: Nuevas tendencias en arte floral, Originales ideas de cómo decorar con bulbos y Ramos de flores silvestres.

acceosrios navidad cartón Snug Studio

acceosrios navidad cartón Snug Studio

acceosrios navidad cartón Snug Studio

Las mejores y más imaginativas respuestas

Aunque muchos ya intuyáis por donde iban los tiros, habéis aprovechado para proponer lo que os gustaría que fuera, como Marisa Fernandez Albarracín, que nos propone unas originales galletas:

"Hoola!
a mi me sugiere un envase, para un frasco de cualquier cosa, hasta para una botella de aceite! Pero lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido algo comestible, más concretamente : un barquillo con guías para poder repartirlo. Pero seguro que es una caja para montarla uno mismo!
Saludos !
Marisa
"


O Laura Gonzalez que acertó de lleno:

"Es el desarrollo de un volumen. Se construirá y servirá par a, por ejemplo poner lápices, a modo de cubilete. Muy bonito."

LA CAJITA DE DIANA intuye posibles usos tanto montado como desmontado:

"Es una pieza de cartón que se convierte en una caja con empaquetado lindo y llamativo =). Así como esta parece un pez ^-^. Feliz viernes."

Angel Corso cree que podría ser una:

"Lámpara."

Y Artshirt-Berlin se acerca bastante con su respeusta:

"Flaschenständer?" (botellero)

Por último la genial respuesta de Anais Aime:

"Es el patrón de un sólido que al montarse resulta ser un volumen facetado con propiedades muy particulares.
Las "olas" que se ven arriba en la imagen forman un orificio para mirar en su interior.
Por dentro esta recubierto de espejos que reflejan la realidad de tal modo, que mirando con este invento por la ventana, ¡¡¡¡puedes ver lo que ocurre en el piso de al lado!!!!!
"


Hasta aquí las respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Es un filtro para el café muy kawaii? ¿Un juguete? ¿Qué te gustaría que fuera?, te espero la próxima semana con más respuestas ingeniosas.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información y dónde comprar | Snug Studio

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips