viernes, 24 de octubre de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿qué es? o ¿qué te gustaría que fuera?

el enigma de la semana

¿Qué es?, ¿para qué sirve? o ¿qué te gustaría que fuera? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Porta pintalabios Art Decó, Van Cleef & Arpels, 1920

Van Cleef & Arpels

Se trata de un porta pintalabios elaborado por la prestigiosa joyería Van Cleef & Arpels hacia 1920, está hecho en oro de 18 quilates, turquesa, y esmaltes en negro y rojo. La casa Van Cleef & Arpels comenzó su andadura en 1895 cuando Alfred Van Cleef contrajo matrimonio con Estelle Arpels, dos belgas de origen holandés que se afincaron en París. En 1906, Van Cleef se asoció con su cuñado Charles Arpels; y juntos abrieron su primera joyería en el número 22 de la famosa y prestigiosa place Vendôme.

En los años siguientes inauguraron boutiques en destinos frecuentados por ricos y famosos, rápidamente gozaron de un gran éxito, recibiendo en sus tiendas a maharajás de Kapurtala e Indore, princesa Soraya, la maharaní de Baroda, la princesa Grace de Mónaco, Jacqueline Bouvier, a la multimillonaria Barbara Hutton y a Wallis Simpson, duquesa de Windsor, quien en 1938 le sugirió a Renée Puissant, directora artística de la casa e hija de Alfred y Estelle, que hiciera una pieza en forma de cremallera.

Van Cleef & Arpels

Van Cleef & Arpels

Pero no fue hasta 1951 que lograron realizar el collar Zip, una de las creaciones artísticas más asombrosas en cuanto a la técnica que lleva, pues puede usarse alrededor del cuello o en forma de brazalete. Lamentablemente, Puissant falleció en 1942, pero su trabajo con René Sim Lacaze, diseñador hasta el 2000, hizo posible muchos de los logros técnicos que se le atribuyen a Van Cleef & Arpels.

Las mejores y más imaginativas respuestas

Marisa Fernandez Albarracin con su siempre desbordante creatividad nos propone:

"Hoola! tal vez sea una cajita para transportar alguna cosa pequeña que necesite evitar la humedad. A mi me hubiera encantado tener algo así para llevar pastillas de Redoxon Efervescente Naranja, que al menos en mi colegio triunfabas si eras consumidor de redoxon!! Chupetear esas pastillas era lo más. Hoy en día hubieran detenido a los padres por dejar al alcance de los niños las Vitaminas C. Saludos y buen finde."

Artshirt-Berlin y Enrique LAIÑO coinciden con la misma idea, una de muy divertida:

"Spagettibox?" y "Un bote para guardar spaguettis?"

La respuesta mas divertida de todas llega de manos de Santiago Garcia:

"La funda del plano del palacio del Sultán."

A Paty H.V. le encantaría poderlo llevar en el bolso:

"No tengo idea del tamaño pero me gusta para guardar mis brochas de maquillaje y llevarlas en mi bolso. "
"Otra opción un pastillero, claro dependiendo el tamaño. "

En cambio monica talab lo prefiere para guardar secretos:

"un mini porta papiro"

Hasta aquí las respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana, ¿qué son?, o ¿qué te gustaría que fueran estos capirotes?, te espero la próxima semana con más respuestas ingeniosas.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Dónde comprar | Van Cleef & Arpels

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips