domingo, 5 de octubre de 2014

Las gafas de sol ecológicas Hemp Eyewear hechas de cáñamo

gafas de sol ecológicas Hemp Eyewear

Las geniales gafas de sol ecológicas Hemp Eyewear hechas de cáñamo, diseñadas por Sam Whitten para Hemp, con un diseño ecoresponsable, y además están hechas a mano.


Sam buscaba una alternativa ecológica para las gafas de sol, decidió dejar la universidad y ponerse a investigar sobre el tema. Finalmente desarrolló el material perfecto para sus gafas, las láminas compactadas de fibra de lino y cáñamo con un aglutinante ecológico, una resina para protegerlas de todo tipo de líquidos.


gafas de sol ecológicas Hemp Eyewear

Aunque nos suene raro hacer unas gafas con este material, tiene todo el sentido del mundo, el mismo Sam Whitten nos comenta:
"El cáñamo ha sido usado en el mundo durante siglos. Se utiliza para todo, es la fibra de procedencia vegetal más fuerte del mundo y es un material más sostenible que la madera"

Este material luego se modela a baja presión para curvarlo y acabarle de dar la forma en máquinas, una vez que las monturas están montadas, se recubren con una resina bio-ecológica para impermeabilizarlas y darles resistencia extra.

Las previsiones de Sam es tener una primera producción disponible para fin de año, si te gustan puedes hacer una pre reserva a través de su página web. Sin duda es una excelente propuesta de diseño y una alternativa ecológica para los que queremos cuidar de nuestro planeta.



gafas de sol ecológicas Hemp Eyewear

gafas de sol ecológicas Hemp Eyewear

Más información y reservas | Hemp Eyewear

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips