jueves, 23 de octubre de 2014

Miito de Chudy and Grase, reinventa la tetera para calentar la cantidad exacta de agua que necesitas

Miito de Chudy and Grase

Miito de Chudy and Grase es un producto innovador que calienta líquidos directamente en el recipiente a utilizar, evitando calentar agua en exceso. Sólo tienes que rellenar tu taza de agua, colocarla sobre la base de inducción y sumergir la vara en el líquido, en unos segundos estará lista.


La base de inducción calienta la varilla y esta transmite el calor al líquido que la rodea. Miito está pensada para usarse con vasos no ferrosos de cualquier tamaño, la puedes usar para calentar el agua del té, de una sopa de sobre, unos noodles o la leche de un café.


Seguidamente retiras la varilla de la taza y la limpias bajo el agua. Su modo de empleo es sencillo, solo tienes que colocar la taza justo encima de la base de inducción y colocar la varilla en su interior, inmediatamente empieza a generar calor. En este vídeo podrás ver como funciona:



La base va conectada a la electricidad, la cual se queda en Standby, esta lista para generar calor a través de este pequeño flujo de corriente que se activa cuando detecta el material ferroso de la taza.

Una vez que el recipiente se coloca sobre la base y se introduce la varilla en su interior, cuando el agua hierve el dispositivo de inducción vuelve al modo Standby, al colocar de nuevo la varilla en la base, el dispositivo se apaga.

Miito de Chudy and Grase

Miito de Chudy and Grase

Miito de Chudy and Grase

Miito de Nils Chudy para el estudio creativo Chudy and Grase calienta los líquidos directamente en el recipiente en el que serán consumidos. Con lo que consumes la cantidad exacta de agua y electricidad, ni más ni menos.

Se presentó durante la Dutch Design Week 2014 (DDW) en la ceremonia de graduación de la Design Academy Eindhoven 2014, por lo tanto aún no está a la venta, cuando salga a la venta informaré en mis redes sociales: google+, facebook y twitter.

Viendo el producto me entran un par de dudas o cuestiones, la primera es que cuando pones a hervir el té con una tetera eléctrica puedes controlar la temperatura del agua, el té blanco se infusiona a 80º - 85º C y el te verde a 90º - 95º C, no es necesario que hiervan, estaría genial que pudiésemos controlar la temperatura exacta del agua o de la leche.

La segunda es que, por lo que dicen los expertos, las placas de inducción producen un campo magnético de alta frecuencia que es relativamente nocivo para la salud, los de una vitrocerámica de inducción genera unos campos tan inductivos que además de calentar la sartén de metal pueden destruir los tejidos orgánicos de quien esta cerca de manera instantánea debido al efecto Foucault.

Miito de Chudy and Grase

Miito de Chudy and Grase

Miito no sé si genera alta o baja frecuencia y que consecuencias tiene para la salud, pero prometo preguntar a un experto y actualizar el post en cuanto tenga la información. En cualquier caso, es bueno que antes de dar por apto un producto que en apariencia parece maravilloso, que lo analicemos y veamos sus posibilidades, virtudes y defectos.

Si realmente lo que comentaba era un miedo infundado y no es nociva para la salud, sustituyendo tu tetera eléctrica por esta ganarás en armonía visual en tu cocina o despacho, pero seguirás sin poder controlar la temperatura, pero sino te importa embellecerás el espacio.

En este caso yo no lo veo tan maravilloso como te lo venden, cuando yo me hago un , lleno la taza de agua que luego vierto en la tetera para calentar la medida exacta que necesito, con lo que consumo la cantidad justa de agua y energía, sin la necesidad de tener otro trasto en casa. Y tú, ¿qué opinas?

Miito de Chudy and Grase

Más información | Chudy and Grase, Leyla Acaroglu, Dutch Design Week 2014 y Design Academy Eindhoven 2014.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips