jueves, 2 de octubre de 2014

Un mini jardín zen comestible con wagashis

mini jardín zen comestible con wagashis

El artesano y diseñador de wagashis Inaba Motohiro se ha asociado con los artistas, también japoneses, Saito Tomonori y Sawada Shohei para recrear un clásico mini jardín zen comestible con wagashis. Es sin duda otra manera de relajarse.


Este precioso jardín zen está elaborado integramente con ingredientes comestibles dulces en el que la arena de piedras blancas está hecha de azúcar y las rocas y las hojas del jardín son wagashis de distintas variedades. Descubre más sobre los wagashis en El dulce arte del wagashi, un mini pastel japonés.


mini jardín zen comestible con wagashis

El karesansui más conocido aquí como jardín Zen miniatura, es un tipo de jardín japonés concebido para que uno se relaje y medite mientras lo cuida, con una superficie de grava o arena que representa el mar, sobre la que se ubican rocas cuidadosamente colocadas que representan islas.

A este proyecto lo han bautizado con el nombre de Shin-an-ji Rock Garden que en castellano sería algo parecido a "Jardín con rocas y templo ficticio", el cual viene presentado en un hermoso y tradicional packaging japonés, donde encontrarás una cajita de madera con un pequeño rastrillo también de madera, para así dar más realismo al juego y con el que podrás crear ondas en la arena de azúcar y potenciar la sensación de relajación.

mini jardín zen comestible con wagashis

mini jardín zen comestible con wagashis

Además viene con un montón de wagashis, que representan diferentes elementos de la naturaleza, rocas o islas, hojas, los cuales podrás ir colocando en el jardín. El trabajo fue premiado por el jurado de los premios Midtown Tokio, en la categoría "Peace of mind" en 2012, entre los premiados había otros interesantes diseños, como una colección de tiritas con forma de avión, de las que ya hablaré en otra ocasión.

Si queremos uno tendremos que viajar hasta Tokyo, Japón, a la tienda de Inaba Motohiro, Wagashi Asobi, y encargar un Shin-an-ji Rock Garden o sea un maravilloso mini jardín zen comestible con wagashis, donde además encontrarás otros delicados wagashis con diseños espectaculares. Si tienes programado viajar a Japón, ya sabes, date una vuelta por su tienda y ya nos cuentas luego que tal la experiencia y si están ricos.

mini jardín zen comestible con wagashis

mini jardín zen comestible con wagashis

mini jardín zen comestible con wagashis

mini jardín zen comestible con wagashis

Imágenes | Yuichi Nakatsu
Más información | Tomonori Saito, Sawada Shohei, Wagashi Asobi, Inaba Motohiro y Midtown Tokio Awards 2012.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips