miércoles, 26 de noviembre de 2014

DIY: Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo con estos sencillos pasos

DIY Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo

Vamos a reciclar los tapetes de ganchillo de la abuela para hacer unos originales cuencos donde guardar tu bisutería y otros pequeños trastos, con este sencillo DIY: Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo, embellecerás tu hogar y reciclarás objetos olvidados.


Lo mejor de este DIY: Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo, es que lo puedes hacer enteramente con objetos y material que tienes en casa, con lo que te saldrá muy barato, y además rescatarás objetos que tenías olvidados en cajas y altillos.


DIY Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo

Hace tiempo que quería hacer este DIY, y por fin ha llegado el día, es una manualidad más que se suma a la que ya empieza a ser una larga lista de DIYs hechos en Maria Victrix: Cómo personalizar tarros de cocina, Cómo pintar cerámica o Cómo hacer bombas efervescentes de baño de piña colada y fresa,...

Utensilios

DIY Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo

* Necesitas un cuenco de plástico, un cuenco de cerámica o cristal, agua, pintura acrílica, unos tapetes de ganchillo redondos a poder ser de hilo y sino de algodón, papel film y cola blanca.

Elaboración

DIY Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo

Antes de empezar puntualizo un par de cosas sobre los utensilios, primero de todo escoge un cuenco de cerámica con un diámetro adecuado para que el tapete se adapte correctamente a la base del cuenco, en cuanto a la pintura yo he usado pintura acrílica fluorescente pero puedes usar el color que quieras o incluso dejarlo blanco.

Humedece por completo con agua los tapetes de ganchillo sin llegar al extremo de que goteen, escúrrelos si es necesario. Seguidamente en un cuenco de plástico añade el agua con la cola blanca y la pintura acrílica y mezcla hasta que se disuelva, lo reservamos.

DIY Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo

DIY Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo

Ahora forra el cuenco de cerámica por la parte exterior de papel film, cubre la superficie de trabajo con papel film y deja el cuenco de cerámica encima y al revés. Ya podemos sumergir los extremos del tapete, previamente humedecido, en la mezcla que habíamos reservado. Sumerge tantas veces como sea necesario para obtener el resultado deseado, empápalo hasta donde más te guste.

El papel film se coloca en el cuenco y en la mesa de trabajo para que la cola no se enganche con la cerámica o con la madera de la superficie de la mesa, de esta manera te será mucho más sencillo desmoldar y no se te quedará pegado nada en los tapetes.

DIY Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo

DIY Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo

Seguidamente colocamos los tapetes tintadas encima del cuenco forrado de papel film y lo dejamos secar todo un día, y ya podrás desmoldar, hazlo cuidadosamente. Es posible que no te quede bien dispuesto el tapete encima del cuenco, al ser un tejido de punto mojado se deforma un poco con el agua, se trata de ir moviendo el tapete cuidadosamente para que te queden bien colocado, sin arrugas y con pliegues uniformes.

Si no quieres el efecto degradado sigue los mismos pasos que he descrito anteriormente pero en lugar de sumergir el extremo del tapete lo empaparemos enteras en la mezcla. Otra opción es preparar la mezcla tan solo con agua y cola y una vez secas y desmoldadas las pintas con pintura en aerosol.

Tiempo de elaboración | 30 minutos elaboración y 24 horas secado.
Dificultad | Fácil

Usos y recomendaciones

DIY Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo

Son perfectos para organizar tus pequeños objetos, pendientes y collares en tu boudoir, para el material de oficina, o pinceles y rotuladores en tu taller o las llaves y monedas en el recibidor. Con ello reciclarás un objeto que no usas, y además embellecerás y organizarás tu hogar.

Si las pintas con un aeresol dorado y llenas de adornos navideños también las puedes usar para hacer centros de mesa navideños. En cualquier caso si pones objetos pesados no lo llenes hasta arriba del todo, porque no lo aguantaría, ya lo verás tú mismo que te va a ceder.

En mi caso los he puesto en el taller, para guardar mis sellos y washi tapes. Por cierto, tengo pendiente hacer un DIY de cómo hacer sellos, con ellos podrás hacer cosas tan hermosas como la sudadera que ves en la imagen, está quedando preciosa.

Si te ha gustado y quieres apuntarte a mis talleres, o infórmate sobre ellos en el apartado Talleres encontrarás DIY's que hemos hecho y todos los Talleres que hacemos, no hagas caso de las fechas. Si quieres información sobre fechas puedes escríbeme al correo electrónico info.mariavictrix@gmail.com y te daré más información de horarios, precios y plazas.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips