viernes, 14 de noviembre de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿qué es y para qué sirve este palo?

el enigma de la semana

¿Qué es y para qué sirve este palo?, ¿y estas ondulantes ranuras... qué son?, o ¿qué te gustaría que fuera? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Palillos chinos Rassen de Nendo

Palillos chinos Rassen de Nendo

El estudio del diseñador Nendo se atreve con todo, y porque no con unos simples palillos chinos, parecía difícil hacer algo innovador, funcional y destacable en el mundo del diseño de los palillos chinos, pues Oki Sato del estudio Nendo creó estos simples y maravillosos palillos para la casa japonesa Hashikura Matsukan.

Durante cuatro siglos en la ciudad de Obama en la prefectura de Fukui, Japón, se han fabricado los tradicionales palillos lacados, que son reconocidos como los palillos más difíciles y hermosos de elaborar, usando la técnica artesana del 'Wakasa-nuri'.

Palillos chinos Rassen de Nendo

Palillos chinos Rassen de Nendo

Hashikura Matsukan es uno de estos grandes fabricantes que en la actualidad continúan usando las tradicionales técnicas de fabricación en Obama. Para realizar estos inusuales palillos Rassen utilizan las habilidades de los artesanos de Obama y un multi-eje CNC Miller.

Su idea es plantear el duo de cubiertos como una única unidad, para que fueran más prácticos y funcionales, a la hora de poner la mesa, y que tuvieran una calidad superior al clásico duo de palillos de madera de usar y tirar que van unidos por el extremo y que los separas a base de ejercer fuerza para romper la madera.

Su diseño en cambio, es una pieza de diseño duradera, que podrás reutilizar todos los días, son muy prácticos para poner la mesa, los sacas del cajón juntos, los separas para comer, y una vez usados y limpios los almacenas otra vez como una unidad, sin que se desperdiguen o se pierdan.

Palillos chinos Rassen de Nendo

Palillos chinos Rassen de Nendo

De su diseño cabe destacar su perfecta simplicidad, su funcionalidad en cuanto a almacenamiento y su belleza. Sin embargo tengo mis dudas sobre si es lo suficientemente práctico a la hora de comer, ya que donde hay el hueco se crea una ranura, justo por donde sujetas el palillo, que podría molestarte, pero tan solo es una duda. A ti ¿qué te parecen?

Los palillos Rassen los podrás comprar en la tienda online de Hashikura Matsukan, aunque está en japonés y me ha sido imposible averiguar si hacen envíos a todo el mundo, solo los que saben japonés sabrán desenvolverse en su tienda.

Si te gusta el trabajo de Nendo no te pierdas estos posts tan gastronómicos dedicados a sus mejores diseños: Las pinturas al óleo de chocolate creadas por Nendo, Los lápices de chocolate de Nendo y el Curioso diseño de packaging de cerveza de Nendo.

Palillos chinos Rassen de Nendo

Las mejores y más imaginativas respuestas

ELISENDA SEGURA es quien más se ha acercado a la realidad, su proceso deductivo la ha llevado a responder:

"Buff!. Un palo! Un palo!. Qué difícil. Las ranuras me despistan un montón. Creo que son dos partes unidas así que voy a decir que es un cubierto para servir ensaladas que se desmonta en dos piezas cuando giras. (Qué cosas más raras se me ocurren!)"

Desde Facebook Maria Cristina Baeza Varela nos propone:

"Me imagino algo para sostener lienzo....hilos etc."

Marilú Castro Brios y Connection Dolls ArtDolls coinciden en que podría ser un bastón, respectivamente:

"Buen día amiga Mariona Rubio para mí sería una regla de medir esas que usan en la venta de telas y va señalado el metraje como también podría ser un bastón. Un abrazo desde la distancia y un lindo fin de semana entre los tuyos."

"Buen día a todos - Hola mariona rubio, Pues no se para que es pero si puedo ver que tiene una división, (un corte magistral) que gira en su forma, podría ser un bastón???"

Y a Laura Gonzalez se le pasan un montón de ideas por la cabeza, tales como:

"A mí la ranura me parece que es para introducir un hilo haciéndole un nudo en un extremo para que no se escape. Pero... para qué puede servir eso... ¿para usarlo mientras coses?, ¿para meter el hilo de una cometa? Como siempre, seguiré dándole vueltas..."

Este es un resumen con algunas de las mejores y más creativas respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana, ¿qué te gustaría que fuese esta hermosa pieza?, te espero la próxima semana con más respuestas ingeniosas. ¡FELIZ VIERNES!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Akihiro Yoshida
Más información | Nendo y Hashikura Matsukan.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips