viernes, 21 de noviembre de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿qué te gustaría que fuese esta hermosa pieza?

el enigma de la semana

¿Es una joya, un instrumento?, ¿qué es o qué te gustaría que fuera? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Abridores de botellas Crest de Gregory Buntain y Ian Collings para Fort Standart

Abridores de botellas Crest de Fort Standart

Otra pieza para embellecer tu hogar, se trata de unos simples abridores de botellas elaborados con latón fundido sólido, pensados para durar toda la vida, estos abridores gráficamente audaces han sido diseñados para utilizar el mínimo de material posible, de aquí esta estructura geométrica que a la vez embellece el producto.

Los abridores Crest han sido diseñados por Gregory Buntain y Ian Collings para la casa americana Fort Standart. Además están pensados para colgarlos en la cocina, son tan hermosos como funcionales, los sacarás siempre que vengan invitados.

Abridores de botellas Crest de Fort Standart

Abridores de botellas Crest de Fort Standart

Fort Standard es un estudio de diseño industrial contemporáneo fundada por Gregory Buntain e Ian Collings, su trabajo se realiza principalmente con materiales naturales de larga duración, su enfoque de diseño a menudo se orienta hacia la utilización de métodos de producción tradicionales de manera innovadora, lo que yo llamo tecnoartesanía. Donde prima la sencillez, la funcionalidad y la atención al detalle.

Disponen de dos diseños, y además te ofrecen la posibilidad de personalizar la pieza con una frase impresa en ella por unos 7 euros más. El modelo que aparece en la portada cuesta 45 euros y el otro 30 euros, un precio ajustado.

Abridores de botellas Crest de Fort Standart

Abridores de botellas Crest de Fort Standart

Abridores de botellas Crest de Fort Standart

Las mejores y más imaginativas respuestas

Parece que esta pieza ha suscitado una gran cantidad de respuestas dispares y creativas, la verdad las publicaría todas... lo que me ha llamado mucho la atención es que muchos de vosotros habéis relacionado el objeto con un símbolo que aparece en una de las películas de la saga Harry Potter, concretamente en la última entrega.

ELISENDA SEGURA se decanta por la moda y nos propone:

"Buff. Maria, que difícil. Esta semana no tengo ni idea. Pero bueno, seamos creativos. Digo que se trata de un pasador para panuelos de cuello. (Como más lo pienso más de doy cuenta que ni idea....) jajaja"

Abraham Lovera también piensa que es una pieza para llevar encima:

"Mmm, me parece un llavero metálico para identificar las llaves por su ubicación en las diferentes formas...¿será?... Seguiré pensando. Saludos"

En cambio Gio Barbiero prefiere darle un uso culinario:

"Es un medidor de pasta!!! Por los huequitos entras la cantidad de pasta a cocinas, según la cantidad de personas..."

James Torrey opina más o menos lo mismo:

"It would be interesting if it was to measure spices or something." (Sería interesante si sirviera para medir especias u otras cosas.)

El portal de diseño BUZZ CLOUD™ nos sugiere la idea más creativa de todas:

"A chair? A paper clip? + +Maria Victrix" (Una silla? Un clip?)

Aunque Matty Sánchez Ortiz no se queda corta con su divertida aplicación:

"Una virgen Maria... "

Acabamos con otra genial aplicación que nos llega también desde Facebook Natalia Zamorano Perez nos propone:

"A mí me sugiere un cortapastas de formas geométricas para hacer galletas quizás... incluso una vez cortadas todas las piezas seguro que se puede formar alguna otra forma pero no se me ocurre cuál..."

Este es un resumen con algunas de las mejores y más creativas respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana, ¿qué son o qué te gustarían que fueran estas piezas de colores?, te espero la próxima semana con más respuestas ingeniosas. ¡FELIZ VIERNES!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Brian Ferry
Más información | Fort Standard
Dónde comprar | Fort Standard Shop

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips