viernes, 28 de noviembre de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿qué son o qué te gustarían que fueran estas piezas de colores?

el enigma de la semana

¿Qué son o qué te gustarían que fueran estas piezas de colores? ¿Botones? ¿Pomos? ¿Piedras preciosas? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Wagashi, mini pasteles japoneses hechos con pasta de arroz y judías

Wagashi

Ya sé que hice otro enigma con un Wagashi pero es que son tan sorprendentes que aún sabiendo que son, me sigue asombrando. ¿Como consiguen las transparencias, los colores, texturas y esta calidad de detalle?, todo elaborado con procesos artesanales y productos naturales. Bello, ¿verdad?

Si desconoces que son te cuento un poco por encima, se trata de un dulce japonés que generalmente se sirve con el té, en una ceremonia llamada Mochitsuki, uno de los más conocidos es el Mochi, un pastel hecho con anko, pasta de arroz glutinoso molido relleno de azuki, una pasta endulzada de judías y de fruta de temporada. Bakingdom nos muestra como hacerlo paso a paso.

Pero de diseños, sabores y texturas existe una variedad increíble, aquí te dejo tan solo una pequeña muestra para que te hagas una idea de lo que se puede llegar a hacer. Los sabores y formas tradicionalmente iban ligados a la estacionalidad, en la actualidad además existen con forma de animales y Wagashis con cara.

Wagashi

Wagashi

Wagashi

Sin embargo te dejo unos enlaces donde averiguarás todo sobre este exquisito arte: El dulce arte del wagashi, un mini pastel japonés, 10 regalos para los amantes del té, Un mini jardín zen comestible con wagashis.

En Barcelona, en el restaurante Shunka, un excepcional restaurante japonés con una materia prima indiscutiblemente excelente, sirven de postres los Wagashis, tienen cuatro o cinco variedades distintas, entre ellas el Mochi, es el colofón perfecto para uno noche gastronómica inigualable, llena de gamas de Roses, Toro soasado y nigiri de anguila.

Wagashi

Wagashi

Wagashi

Wagashi

Y si andas por Japón no dudes en probarlos están riquísimos, aunque he de reconocer que son algo peculiares, a mi me encantan, pero a otros se les hace empalagoso o extraño en boca. La pastelería Suzukake sirve unos Wagashis increíbles en unos embalajes preciosos que podrás llevarte a casa. Las últimas imágenes pertenecen a Ancrw, un maestro experto en Wagashis, ¡alucinante!

Wagashi

Wagashi

Wagashi

Las mejores y más imaginativas respuestas

Muchos habéis pensado que se trataba de algo dulce, unas golosinas, ¡habéis estado muy cerca! ELISENDA SEGURA acertó totalmente. Sin embargo quiero destacar, la creatividad de Abraham Lovera con una respuesta muy culinaria:

"Ahhh se me ocurrió otra son cócteles congelados, se agregan a la soda como hielo y al disolverse se va liberando el alcohol... Muy viajado"
"Además el punto de congelación es muy inferior al del agua"

En cambio Estela Flores prefiere darle un uso decorativo, es sin duda una creativa y hermosa idea:

"Tiradores para puertas!"

Desde Facebook Anitha Appam piensa que son piezas de cristal o plástico:

"glass,plastic...."

Kirk Cooper nos sugiere la idea más creativa de todas:

"nfc tags" (pegatinas NFC, con chip para pagar rapidamente)

Acabamos con la propuesta de Adriana Chavez que coincide con Isabel Ramirez y Rosa Carmen Lozano Lacalle:

"jabones?"

Este es un resumen con algunas de las mejores y más creativas respuestas de esta semana, si has disfrutado y quieres repetir la experiencia aquí tienes el Enigma de esta Semana, si te apetece echarle un ojo y resolver lo qué es o contar lo qué te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana, ¿qué es esta semiesfera verde? ¿Hay algo dentro?, te espero la próxima semana con más respuestas ingeniosas. ¡FELIZ VIERNES!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes por orden de aparición | beeebeeeb, Value Press, Bartjapanworld, Bakingdom, Green on the table, Cookpad, Travelro, Mellow-stuff Mie, Bossacafez, Suzukake y Ancrw.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips